Icono del sitio MelillaHoy

La entidad ‘Escuelas Católicas de Madrid’ firma un nuevo acuerdo con CentrosD2

ECM-S.E. Entidad delegada de Escuelas Católicas de Madrid para gestionar el programa BEDA, ha ampliado el convenio colaboración con CentrosD2 con la firma de un nuevo acuerdo para mejorar el programa BEDA (Bilingual English Developmental and Assessment) de enseñanza bilingüe con la incorporación de las pruebas Linguaskill y los exámenes Computer Based de Cambridge English en Melilla. La incorporación de estas pruebas será muy beneficiosa para los melillenses ya que habrá más convocatorias, se admitirán matrículas hasta una semana antes del examen y se obtendrán los resultados en tan sólo dos semanas. Con motivo de la firma del acuerdo, se desplazaron a Melilla Emilio Díaz Muñoz Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Escuelas Católicas de Madrid y Paddy Woods Centre Exam Manager de BEDA. Durante su visita de dos días, fueron atendidos por la Vicepresidenta 1ª de la Asamblea de la Ciudad Autónoma y consejera de Distritos, Juventud y Mayor, Dunia Almansouri; la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad Gloria Rojas y Juan Ángel Berbel, Director Provincial del MEyFP en Melilla. Además, se entrevistaron con la Decana C.C. Educación y Deporte del Campus de UGR , Alicia Benarroch, con el Secretario de la UNED José Megías Aznar, Diego Martínez, Presidente de la Federación de Fútbol Melillense y con los equipos directivos y docentes de los colegios adheridos al programa BEDA como lo son La Salle El Carmen, Nª Señora del Buen Consejo y el Enrique Soler, así como numerosas entrevistas en los medios locales para explicar las características del nuevo acuerdo entre ECM-SE y CentrosD2 y las ventajas que implica su incorporación.

Según el responsable de ECM-S.E. Emilio Díaz “nuestro programa BEDA lleva 12 años ayudando a los centros a incorporar un programa bilingüe que beneficia a toda la comunidad educativa desde los alumnos hasta los docentes. Durante este tiempo, el programa ha ido evolucionando y perfeccionando hasta convertirse en una referencia”.También quiso destacar la gran labor de los docentes en los centros educativos para implantar y desarrollar el programa BEDA . Por su parte, el director de CentrosD2, Hassan Hossein, señaló que “este nuevo acuerdo tan beneficioso para la ciudad, facilitará a los interesados el acceso a las certificaciones de inglés de Cambridge. Introduciremos los nuevos modelos de forma gradual en función de la demanda, aunque se mantiene el formato actual, ”.

El acto de la firma entre ECM Servicios Educativos y CentrosD2 tuvo lugar en la UNED y a él asistieron Sor Angela Píriz, Antonio Aguilar y Antonio García Belgrano en representación de los centros con convenio, N.S del Buen Consejo, Enrique Soler y La Salle respectivamente. Todos valoraron muy positivamente la ampliación del acuerdo y las ventajas que supondrá tanto para el colegio como para sus alumnos.

PROGRAMA BEDA (Bilingual English Development & Assessment)
El programa BEDA, dirigido por ECM y Cambridge English, persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en la escuela. Se establece a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es Cambridge English.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés, teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar. Además, es compatible con el programa oficial del MEyFP, y están certificados por ECM y Cambridge English.

El Programa BEDA se estructura en 5 niveles: Nivel de Potenciación, Bilingüe, de Excelencia Bilingüe y Nivel de Referencia. Además, existe una adaptación para Ed. Infantil. BEDA Kids.

Todos los Colegios integrados en el Programa tienen asesoramiento para el Equipo Directivo y para los responsables del programa. BEDA, como centro examinador de Cambridge English, examina a más de 25.000 candidatos anualmente. En 2012, recibió el Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas, otorgado por el MEyFP y en 2013 fue premiado por Cambridge English por la promoción y desarrollo de los exámenes de forma innovadora.

En Melilla hay tres centros educativos que han implementado el programa BEDA como mejora para su currículum en inglés como son los colegios La Salle El Carmen, Nuestra Señora del Buen Consejo y Enrique Soler.

BEDA en cifras
El Programa BEDA es un programa de REFERENCIA EN BILINGÜISMO con más de 700 colegios y 6 Universidades de toda España; se han realizado más de 230.000 exámenes de Cambridge; se ha impartido formación a más de 35.000 profesores y se han incorporado más de 3.500 Auxiliares de Conversación nativos angloparlantes. Hemos sido premiados por el Ministerio de Educación, con el Sello Europeo a la innovación en la enseñanza de las lenguas y por Cambridge English, con el premio a la innovación en la promoción y desarrollo de los exámenes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La entidad ‘Escuelas Católicas de Madrid’ firma un nuevo acuerdo con CentrosD2

Salir de la versión móvil