La Ensenada de los Galápagos será un espacio libre de humos y de ruido con el nuevo reglamento sobre la protección, regulación y organización en el uso de las playas y zonas de baños de la ciudad que se ha aprobado este lunes en la Asamblea de Melilla. Así lo ha señalado durante su intervención en el pleno extraordinario el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ante la petición de la diputada de CPM, Dunia Almansouri, de restringir el tabaco en las playas para evitar molestias personas que no fuman y evitar la contaminación.
En su intervención, el consejero de Medio Ambiente ha argumentado que quieren que este Galápagos sea un espacio sin ruidos para evitar molestias en la fauna marina que habita en ese entorno natural. Asimismo, ha avanzado que las zonas deportivas de las playas y los parques infantiles también serán espacios libres de humo.
Al mismo tiempo, ha afirmado que trabajan en la sensibilización y en la concienciación acerca de este asunto, así como en la limpieza “para mantener en las mejores condiciones” las playas de la ciudad sin colillas, plásticos ni algas.
En definitiva, Ventura ha afirmado que han intentado cumplir todas las peticiones que les han solicitado los ciudadanos en esta cuestión, como por ejemplo los toldos. Con respecto a esto último, ha anunciado que habilitarán zonas específicas de toldos en las playas del Hipódromo y La Hípica.
Sobre las barbacoas, ha avanzado que tienen previsto habilitar un espacio para barbacoas en las playas de La Hípica y en Horcas Coloradas, aunque ha dicho que, “por lo pronto, queremos que quede recogido en el reglamento”.
“Si viene recogido en el reglamento, cuando llegue el momento podremos poner algún tipo de espacio y alguna barca de hormigón donde se puedan hacer esas barbacoas, e incluso con unos horarios establecidos que vendrán recogidos en la cartelería, que está por cambiarse”, ha explicado.
Por su parte, el diputado del PSOE local, Rafael Robles, ha solicitado un espacio más para perros en la playa de San Lorenzo, en la desembocadura del Río de Oro junto al parque infantil, porque el que actualmente está habilitado en Horcas Coloradas está “muy demandado”.
Además, ha pedido “puntos de encuentro” para orientar a niños y niñas en caso de perderse, “algo bastante habitual cuando las playas están llenas de mucha gente”. “Proponemos que señalicen con columnas altas decoradas con personajes de dibujos animados para que, en caso de perderse, niños como padres sepan adonde dirigirse”, ha afirmado.
El titular de Medio Ambiente ha rebatido que “no podemos abrir más zonas de perros”, pero ha avanzado que van a mejorar la de Horcas y harán un parque para canes en el Parque Forestal. “Los perros asustan a algunas personas, incomoda, y necesitan su espacio, y lo tienen, que lo vamos a ampliar un poquito y les vamos a mejorar sus condiciones”, apostilla.
La Policía Nacional en Melilla esclarece una serie de delitos cometidos en garajes y vehículos…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El técnico granadino podrá cumplir así su tercera campaña al frente del banquillo lasaliano, tras…
EL TÉCNICO VASCO, OPTIMISTA DE CARA AL PARTIDO DE VUELTA El Club Melilla volverá a…
El pasado 19 de enero se conmemoró el 425º aniversario del nacimiento de Pedro Calderón…