La Diócesis de Málaga ha decidido personarse como acusación particular en la causa en la que se investiga a un sacerdote que estuvo en Melilla desde 2017 a 2023 por la presunta comisión de delitos de agresión sexual a varias mujeres, a las que supuestamente sedaba y grababa, el cual se encuentra en prisión desde el pasado 12 de septiembre.
Así lo han asegurado desde el Obispado en un comunicado, en el que señalan que esta decisión se toma «con el propósito de permanecer al lado de las víctimas y de continuar poniendo todos los medios a su alcance para contribuir al esclarecimiento de los hechos» y después de «un estudio en el que se ha valorado el grave perjuicio causado».
Además, el Obispado ha iniciado el procedimiento para la expulsión del estado clerical de dicho sacerdote, según la normativa canónica. «Esperamos que estas acciones contribuyan a la investigación y al bien de los fieles cristianos, al tiempo que se esclarece la verdad de los hechos», han señalado.
Así, han incidido en que desde que este pasado lunes se diera a conocer la noticia de la detención del sacerdote que presuntamente habría agredido sexualmente a varias mujeres, el Obispado de Málaga «ha manifestado ya anteriormente y ahora reitera su dolor por el daño cometido y su cercanía a las víctimas».
Los agentes no descartan que haya más víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…