Categorías: Local

La delegada del Gobierno rechaza que Jumilla (Murcia) prohíba actos religiosos en polideportivos y ensalza a Melilla como “ejemplo vivo y latente de diversidad­­”

En una carta dirigida a la ciudadanía, Sabrina Moh ha señalado que este tipo de hechos, al igual que los altercados en el también municipio murciano de Torre Pacheco, “me duelen y deberían dolernos a todos y a todas profundamente”

 

La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh, ha mostrado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) de prohibir los actos religiosos, culturales o sociales en los polideportivos, entre los que venía celebrando el colectivo musulmán.

En una carta dirigida a la ciudadanía, Moh ha señalado que este tipo de hechos, al igual que los altercados en el también municipio murciano de Torre Pacheco, “me duelen y deberían dolernos a todos y a todas profundamente”.

A su juicio, este tipo de decisiones “muestran con claridad cuál es el modelo de sociedad que defienden el PP y Vox: un modelo de retroceso hacia una España en blanco y negro, una España que mira con recelo a quienes ellos deciden considerar ‘diferentes’, una España más dispuesta a levantar muros que a tender puentes”.

“En definitiva, una España que creíamos ya superada, pero que amenaza con volver si no alzamos la voz”, ha advertido, apostando por fomentar un modelo de sociedad “diversa, justa e igualitaria, donde todos y todas tengamos cabida” porque, a su juicio, eso “debe ser una convicción moral y humana”.

“Nos enriquece”

“La diversidad no nos divide: nos enriquece. Compartir vivencias, tradiciones y valores nos permite ver el mundo con más amplitud y construir una comunidad más fuerte”, ha recalcado, aseverando que “defender el modelo de sociedad que hemos forjado en Melilla es, también, una forma de defender a España de retroceder a tiempos oscuros, donde la intolerancia y el racismo marcaban la vida pública”. “Como sociedad, no podemos permitir que el miedo y la intolerancia marquen nuestra convivencia. Debemos alzar la voz por un modelo de ciudad y de país abierto, donde cada persona pueda celebrar y compartir su identidad. Defender la diversidad es defendernos a nosotros mismos, porque todos y todas, de una forma u otra, somos fruto de múltiples raíces”, sostiene.

“Espacios de encuentro”

Por ello, aboga por fomentar “espacios de encuentro que sigan siendo lugares de respeto y convivencia” con el fin de “seguir avanzando con paso firme para que nadie tenga que esconder su fe, su cultura o su forma de vivir”.

“Solo así seremos verdaderamente libres e iguales”, ha concluido Moh.

Acceda a la versión completa del contenido

La delegada del Gobierno rechaza que Jumilla (Murcia) prohíba actos religiosos en polideportivos y ensalza a Melilla como “ejemplo vivo y latente de diversidad­­”

M.R.

Entradas recientes

El PSOE pide a la Ciudad “una solución inmediata” por el “abandono” de los perros del GRUCAN tras la reestructuración de la Policía Local

La secretaria de Bienestar Animal del PSOE en Melilla y diputada por dicho partido en…

6 minutos hace

Los médicos de Urgencias del Comarcal denuncian un aumento de las agresiones verbales por un “severo incremento” de la presión asistencial en verano

El Sindicato Médico de Melilla ha instado a que se refuerce “de inmediato” la plantilla…

21 minutos hace

Cultura creará un museo dedicado al patrimonio inmaterial de la oralidad de Melilla

La titular del área, Fadela Mohatar, ha avanzado que ya ha arrancado la primera fase…

26 minutos hace

La consejera de Cultura asiste a la celebración del ‘Rocío Chico’, organizado por la Hermandad del Rocío, en su sede del Pueblo

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, asistió el sábado pasado, junto al…

31 minutos hace

Medio Ambiente agradece la colaboración de los vecinos de la Cañada de Hidúm para el mantenimiento del barrio tras la limpieza de choque

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha agradecido a los vecinos de la Cañada…

36 minutos hace