Categorías: Local

La delegada del Gobierno rechaza que Jumilla (Murcia) prohíba actos religiosos en polideportivos y ensalza a Melilla como “ejemplo vivo y latente de diversidad­­”

En una carta dirigida a la ciudadanía, Sabrina Moh ha señalado que este tipo de hechos, al igual que los altercados en el también municipio murciano de Torre Pacheco, “me duelen y deberían dolernos a todos y a todas profundamente”

 

La delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh, ha mostrado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) de prohibir los actos religiosos, culturales o sociales en los polideportivos, entre los que venía celebrando el colectivo musulmán.

En una carta dirigida a la ciudadanía, Moh ha señalado que este tipo de hechos, al igual que los altercados en el también municipio murciano de Torre Pacheco, “me duelen y deberían dolernos a todos y a todas profundamente”.

A su juicio, este tipo de decisiones “muestran con claridad cuál es el modelo de sociedad que defienden el PP y Vox: un modelo de retroceso hacia una España en blanco y negro, una España que mira con recelo a quienes ellos deciden considerar ‘diferentes’, una España más dispuesta a levantar muros que a tender puentes”.

“En definitiva, una España que creíamos ya superada, pero que amenaza con volver si no alzamos la voz”, ha advertido, apostando por fomentar un modelo de sociedad “diversa, justa e igualitaria, donde todos y todas tengamos cabida” porque, a su juicio, eso “debe ser una convicción moral y humana”.

“Nos enriquece”

“La diversidad no nos divide: nos enriquece. Compartir vivencias, tradiciones y valores nos permite ver el mundo con más amplitud y construir una comunidad más fuerte”, ha recalcado, aseverando que “defender el modelo de sociedad que hemos forjado en Melilla es, también, una forma de defender a España de retroceder a tiempos oscuros, donde la intolerancia y el racismo marcaban la vida pública”. “Como sociedad, no podemos permitir que el miedo y la intolerancia marquen nuestra convivencia. Debemos alzar la voz por un modelo de ciudad y de país abierto, donde cada persona pueda celebrar y compartir su identidad. Defender la diversidad es defendernos a nosotros mismos, porque todos y todas, de una forma u otra, somos fruto de múltiples raíces”, sostiene.

“Espacios de encuentro”

Por ello, aboga por fomentar “espacios de encuentro que sigan siendo lugares de respeto y convivencia” con el fin de “seguir avanzando con paso firme para que nadie tenga que esconder su fe, su cultura o su forma de vivir”.

“Solo así seremos verdaderamente libres e iguales”, ha concluido Moh.

Acceda a la versión completa del contenido

La delegada del Gobierno rechaza que Jumilla (Murcia) prohíba actos religiosos en polideportivos y ensalza a Melilla como “ejemplo vivo y latente de diversidad­­”

M.R.

Entradas recientes

La V Regata Delegación de Defensa reunirá a unas 50 embarcaciones en la bahía melillense

La bahía de Melilla acogerá la V Regata Delegación de Defensa de Vela Ligera, con…

6 minutos hace

Melilla pone en marcha la XIX edición del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar

El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…

7 horas hace

Tres días más sin Autonomía

Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   El lunes pasado publicamos en portada,…

8 horas hace

Rutte evita comentar amenazas de Trump a España y recuerda que todos los aliados acordaron el 5% en defensa

El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…

9 horas hace

China no se deja avasallar y se enfrenta a EEUU.

La Semana. MH, 13/10/2025 Por: J.B.   China ve los aranceles estadounidenses como hipócritas y…

9 horas hace