Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La delegada aborda con los empresarios y comerciantes la próxima reapertura de la aduana

Moh ha querido aclarar que el hecho de que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por aquella ciudad y no vaya a hacerlo por Melilla

La Delegación del Gobierno en Melilla ha abordado este viernes con representantes de la Confederación Melillense de Empresarios (CEME-CEOE) y la Asociación de Comerciantes Acsemel la próxima reapertura de la aduana comercial de la frontera con Marruecos, prevista para este mes de enero.

Respecto al encuentro con la CEME-CEOE, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha explicado a sus representantes, encabezados por el presidente, Enrique Alcoba, que la reapertura de la aduana será “gradual, ordenada y simultánea en ambas ciudades autónomas de Melilla y Ceuta”.
La primera expedición comercial que tendrá lugar va a servir, entre otras cuestiones, para comprobar el funcionamiento de ambas aduanas comerciales y para ir trabajando, de manera coordinada y progresiva, para aumentar la frecuencia de productos que van a transitar por ambas ciudades, ha apuntado la Delegación del Gobierno.
Asimismo, Moh ha querido aclarar que el hecho de que las instalaciones de Ceuta estén preparadas para la expedición de productos de origen animal no significa que vaya a entrar pescado por aquella ciudad y no vaya a hacerlo por Melilla.
La CEME-CEOE tiene previsto ofrecer una valoración sobre la aduana comercial el próximo lunes. Pero su vicepresidente, José Luiz Martínez Lázaro, ha publicado en Twitter una opinión personal en la que apunta que, tras la reunión, “seguimos sin saber lo que se entiende por una reapertura «ordenada y gradual» y el motivo de permitir que Marruecos imponga una lista de mercancías «autorizadas» por ellos para exportar desde Melilla”.
Martínez Lázaro, que no estuvo en la reunión, ha agregado otro comentario al señalar que, en la imagen de la reunión distribuida por la Delegación del Gobierno “la única que sonríe es la delegada”, y se pregunta “por qué será”.

Acsemel
Tras la reunión con la CEME, la delegada ha recibido a los representantes de Acsemel para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la situación económica de la ciudad y su entorno, tales como la reapertura de la aduana comercial, la situación de los trabajadores transfronterizos o la situación del paso fronterizo de Beni-Enzar.
Con respecto a los transfronterizos, Moh les ha expuesto que se ha habilitado un nuevo sistema de atención a la ciudadanía en horario de tarde.
En cuanto a la frontera, han abordado las medidas llevadas a cabo para agilizar el tránsito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€