El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció ayer que se va a hacer un estudio para conocer de forma objetiva cuál es el número de personas y vehículos que entran por los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos “para tener una idea más ajustada a la realidad y no una simple aproximación”.
Facilitado los datos de anteayer, según los cuales entre las 7.00 y las 15.00 horas, entraron por el paso fronterizo de Beni-Enzar algo más de 3.500 peatones, una cifra que destacó porque antes, cuando esta frontera estaba colapsada por el comercio atípico, este tránsito turístico “no entraba”.
En cuanto a la frontera de Barrio Chino, dijo que diariamente transitan unos 10.000 porteadores y salen entre 300.000 y 400.000 kilos de mercancías, además de “otro tanto por la frontera de Farhana”, cifras que reflejan “una venta importante”.
El objetivo es que el comercio en la frontera sea sostenible y garantizar en la frontera seguridad y fluidez, lo que “no significa pasar en cinco minutos, sino en el tiempo justo y necesario”.
Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha destacado que…
Antonio Aznar Alaminos, presidente de la Asociación de Vecinos Casino del Real, ha inaugurado el…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha distinguido este miércoles a diez centros…
El Jefe Superior de Policía de Melilla ha celebrado el éxito del II Curso Básico…
La ITV es obligatoria cada año o cada dos para los vehículos, asegurando su aptitud.…
La Comisión Islámica de Melilla, en colaboración con Vecinos Solidarios, ha celebrado su éxito rotundo en…