La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado un proyecto colaborativo para las festividades navideñas de este año, con la participación del CIFP Reina Victoria Eugenia y Aspanies Plena Inclusión. Esta iniciativa busca integrar la creatividad, la formación y la inclusión social, combinando la decoración tradicional con nuevos elementos creados por estudiantes de Formación Profesional.
Sabrina Moh, representante del Gobierno de España en la ciudad, presentó el proyecto junto a la Directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño; la Jefa de la Unidad de Programas Educativos, María Victoria Menchacatorre; el Director del CIFP Reina Victoria Eugenia, Pedro Cortés, y la gerente de Aspanies, Cristina Casado. Moh destacó que este es «un proyecto bonito y colaborativo para la Navidad 2025».
Además de la tradicional decoración interior a cargo de Aspanies, se contará con una iluminación exterior elaborada por el alumnado de FP. «Nos hemos reunido para ultimar los detalles y coordinar una actividad que implicará a tres ciclos formativos: electricidad, panadería y pastelería, e imagen y sonido, además de la colaboración de Aspanies Plena Inclusión», explicó Moh.
La decoración comenzará el 24 de noviembre y culminará el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada incluirá un acto abierto al público, con el encendido oficial del alumbrado navideño, amenizado por estudiantes del ciclo de Imagen y Sonido y acompañado de una degustación de productos de Panadería y Pastelería.
Moh subrayó el enfoque inclusivo y participativo del proyecto, agradeciendo la implicación del profesorado, alumnado del CIFP Reina Victoria Eugenia y usuarios y monitores de Aspanies. «Queremos que la ciudadanía melillense pueda disfrutar del resultado de esta iniciativa ilusionante y novedosa, que une educación, creatividad e inclusión», afirmó.
El Director del CIFP Reina Victoria Eugenia, Pedro Cortés, destacó la importancia educativa y social del proyecto, afirmando que «para nosotros es un orgullo poder participar en una actividad tan reconfortante y enfocada a la inclusión». Añadió que esta iniciativa «supone una oportunidad para que nuestros alumnos trabajen en un entorno real, como auténticos profesionales».
Cristina Casado, gerente de Aspanies, recordó la estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno, valorando la iniciativa como una oportunidad para fomentar la inclusión plena. «Para nuestros chicos es una fiesta; se implican con ilusión en los diseños y cada año aportan ideas nuevas. Este tipo de actividades son la mejor muestra de inclusión real, que es nuestra meta diaria», expresó.
Se espera la participación de entre 40 y 50 jóvenes, incluyendo los de Aspanies y los de los ciclos formativos, con el objetivo de crear una Navidad más inclusiva, creativa y colaborativa en Melilla.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
Don José Castillo Delgado (Policía Local, jubilado) DEP #Melilla
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país durante 2026 alcanzará los 301.884 casos, lo que supone un ligero incremento del…
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-23 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…