La defensa de la familia de Naira El Madiouni, la niña de 3 años fallecida tras ser dada de alta en Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla el pasado mes de enero, considera “irregular” el nuevo cambio de juez que ha sufrido la causa, que ha tenido tres instructores distintos en menos de cuatro meses.
Uno de los abogados de la familia, Francisco Parres, apuntó que un caso que cada vez es más grande debería haber tenido siempre un mismo juez instructor, si bien con este nuevo cambio son ya tres los que ha tenido el procedimiento de Naira, con el que avanzó que hoy intentará reunirse. El objetivo de Parres es saber qué está ocurriendo para que el juzgado aún no haya resuelto la mayoría de las peticiones que ha presentado la defensa, incluso habiendo pasado varias semana, lo que le ha llevado a presentar un suplicatorio.
El letrado admitió que le tiene asombrado ese “absoluto y completo silencio” por parte del juzgado, lo que “puede querer decir que ninguno de los instructores ha mirado detenidamente la causa”, puesto que por el momento no le han respondido ni sí ni no a la mayoría de las peticiones presentadas.
Esta tardanza en la respuesta, recordó Parres, también se produjo cuando la defensa de la familia pidió que se practicara la autopsia a Naira, ya que el juzgado no se pronunció hasta un mes después, lo que impidió llevar a cabo esta prueba forense al considerar que “ya se había destruido absolutamente todo”.
El otro abogado de la familia, Mohamed Bussian, se expresó en el mismo sentido al señalar que la designación de un nuevo instructor para este caso “obligará a retrasar” el procedimiento porque el juez tendrá que ilustrarse sobre lo que se ha practicado hasta el momento.
“Nos sorprende hasta ahora el poco ánimo para impulsar este procedimiento por parte del Ministerio Fiscal y de los jueces instructores”, afirmó Bussian, a lo que Parres agregó recordando que eso ha ocurrido a pesar de que por parte de la defensa se han solicitado diferentes pruebas.
“Desazón” tras el caso de Dina
La asociación Intercultura y el partido Los Verdes, que apoyan a la familia de Naira, también estuvieron en la rueda de prensa, donde mostraron su solidaridad con la familia de la mujer embarazada que murió la semana pasada en Urgencias tras haber sido dada de alta.
“Las semejanzas con el caso de Naira nos han producido una enorme preocupación y desazón”, afirmó la presidenta de Intercultura, que quiso saber cuáles son los protocolos que se siguen en Urgencias para permitir que pacientes como Dina o Naira hayan sido dadas de alta pese a sus patologías, y ha pedido el cese de los responsables del Ingesa.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…