Icono del sitio MelillaHoy

La construcción del pabellón polideportivo en el Campus, el proyecto estrella e inmediato de la Universidad de Granada

La vicepresidenta de la Ciudad se reunió ayer con la rectora de la UGR y varios decanos

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, consideró ayer que el proyecto estrella y más inmediato en materia universitaria es la construcción del pabellón polideportivo en el Campus. Apuntó que ya hay reservada una partida de los Presupuestos Generales del Estado con un convenio entre Ministerio, UGR y Ciudad Autónoma. La rectora cree que Melilla necesita una residencia para los numerosos estudiantes y profesores que van llegando año tras año de la Península. También, detalló que, se realizarán otros proyectos de mejoras de las infraestructuras del propio Campus y el uso universitario del edificio Correos. La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, junto con los decanos de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y de la de Ciencias Sociales y Jurídicas se reunieron ayer con la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, para hablar sobre los proyectos universitarios que están encima de la mesa además de algunos nuevos. Aranda consideró prioritario la construcción del pabellón polideportivo en el Campus ya que hay una partida reservada de los Presupuestos Generales del Estado que irá destinada a la Universidad. Apuntó que ha pedido que se agilicen los permisos y licencias para que este proyecto “estrella” se pueda empezar lo antes posible.

Mejoras en el Campus
Asimismo, indicó que se realizarán mejoras de las infraestructuras del propio Campus, también del edificio de Correos en esa idea de que la Universidad tenga presencia en el centro de la ciudad.

Dejó claro que la UGR está haciendo un esfuerzo “muy grande” en Melilla, que está dando sus frutos gracias al “buen trabajo” que hacen los decanos de las Facultades de la ciudad porque en poco tiempo se han consolidado los estudios, pero también los másteres, y las ofertas de posgrado e investigación.

La rectora destacó que las funciones de formación y generación de la Universidad se están cumpliendo, así como la conexión con la sociedad a través de las numerosas actividades que se llevan a cabo con actos “muy universitarios” en el centro de la ciudad como la inauguración del curso este año en el Kursaal con una procesión académica “a la antigua ausencia” o el acto de clausura del 40 aniversario en el Hospital del Rey, haciendo que Melilla “se impregne de ese espíritu universitario”.
“Vamos poco a poco, pero de una manera sólida, no podemos crecer alocadamente hay que hacerlo con rigor, criterio porque el efecto llamada es muy importante”, sostuvo.

También, Aranda expuso que, están repasando la necesidad de una residencia de estudiantes y profesorado, porque son cada vez más los alumnos que llegan de fuera o gracias a los Erasmus.

La semana que viene, adelantó que, vendrá a la ciudad la vicerrectora de Internalización para tratar el proyecto de la Universidad Europea que coordina la Universidad de Granada en la que forman parte los Campus de Ceuta y Melilla.
“Queremos ponerlo en disposición de la Comisión, para ello necesitamos tener unas mínimas infraestructuras y estamos trabajando en ese sentido”, concluyó.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

La construcción del pabellón polideportivo en el Campus, el proyecto estrella e inmediato de la Universidad de Granada

Salir de la versión móvil