La Consejería de Igualdad ha aportado 26.000 euros a la celebración de los actos del ‘XX Orgullo del Norte de África’, tras la firma de un convenio de colaboración entre la responsable Marta Fernández de Castro y el presidente de la asociación Amlega, Rafael Calatrava, acompañados por la viceconsejera de Igualdad Fadwa Abelhadj..
Con esta partida presupuestaria, la asociación melillense de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales podrá afrontar las actividades previstas en junio que tendrán como punto álgido la Gala del Orgullo (día 15) y el Pasacalles (22).
De esta forma, la Ciudad Autónoma subvencionará los gastos de la Gala en el teatro Kursaal, los concursos – celebrados este pasado fin de semana-, la decoración de carrozas y pasacalles, materiales, talleres y actividades, entre otros.
Amlega tiene entre sus objetivos la ‘normalización social’ del hecho gay, lésbico, bisexual y transexual, la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad sexual, contra toda discriminación hacia las personas seropositivas o la prevención del SIDA y otras ETS.
Por su parte, con este convenio la Ciudad apuesta por la mejora de las condiciones de vida de todos los melillenses, facilita su participación en la vida cultural y social, supera las condiciones sociales y culturales que determinan el desarraigo de colectivos y fomenta la calidad de vida.
Educo ha alertado de que cerca de un millón de alumnos en España, alrededor de…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla ficha a Inés Peralta para la temporada 2026-2027. Jugadora versátil…
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Fadela Mohatar, ha valorado positivamente la…
Con esta entrega de trofeos, la Real Federación Melillense de Fútbol clausura oficialmente la campaña…
El gimnasta Neizan Buyemaa Dávila del Club Ágora Melilla participó en el Campeonato de España,…
El Club Atletismo Playa Melilla celebró el X Mitin de Medio Fondo, finalizando la temporada…