Categorías: DeportesPolideportivo

La Consejería de Deporte y la FEB avanzan en la organización del Nacional 3×3 U15 y U13 2026

La Consejería de Deporte y la Federación Española de Baloncesto trabajan en la organización del Campeonato de España Autonómico 3×3 U15 y U13 2026 que se celebrará en Melilla los días 20 y 21 de junio, tras el éxito de la edición de este pasado verano. Más de 500 jugadores y técnicos, junto a 78 equipos de 19 federaciones autonómicas, participaron en la pasada cita. La FEB confirmó en octubre pasado la elección de Melilla como sede del campeonato, reafirmando la capacidad de la ciudad para organizar eventos de primer nivel y continuar con el éxito alcanzado en 2025.

El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, acompañado por el director general de Política Deportiva, Ángel Guerrero, y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Ángel Madolell, se reunieron este martes en Madrid con la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, para avanzar en los preparativos del Campeonato de España Autonómico 3×3 U15 y U13, que se celebrará nuevamente en Melilla los días 20 y 21 de junio de 2026.

La reunión permitió revisar los aspectos técnicos del torneo, tomando como referencia la exitosa edición de este verano pasado, que reunió a más de 500 jugadores y técnicos de las 19 federaciones autonómicas, con un total de 78 equipos. Fue el primer Campeonato de España de Baloncesto disputado en la ciudad, y dejó un mensaje claro y un objetivo común entre la Consejería y la FEB: elevar el nivel organizativo, tanto en lo deportivo como en lo social y mediático, consolidando a Melilla como un referente nacional en la organización de grandes eventos.

Las primeras previsiones indican que la participación en 2026 será similar o incluso superior a la de este año, lo que refuerza la necesidad de optimizar recursos y mejorar los procesos. Entre los compromisos adquiridos, destaca la implementación de medidas para reducir el impacto ambiental, como la disminución del uso de botellas de plástico y la adopción de prácticas más sostenibles.

El encuentro tuvo además un valor simbólico para el deporte melillense, ya que fue la primera visita institucional de Ángel Madolell a la sede de la FEB como presidente de la Federación Melillense, tras su reciente designación.

La FEB confirmó en octubre pasado la elección de Melilla como sede del campeonato, reafirmando la capacidad de la ciudad para organizar eventos de primer nivel y continuar con el éxito alcanzado en 2025. La Consejería de Deporte seguirá trabajando de manera coordinada con la Federación Española y la Territorial Melillense para asegurar que la edición de 2026 no solo mantenga, sino que supere el nivel alcanzado.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

La Consejería de Deporte y la FEB avanzan en la organización del Nacional 3×3 U15 y U13 2026

Antonio Calderay

Entradas recientes

La Federación Melillense de Ciclismo destinará el 20% de las inscripciones de 2026 a Cris Contra el Cáncer

La Federación Melillense de Ciclismo destinará el 20% de las inscripciones de 2026 a la…

9 segundos hace

Salim Abdelkader: “Ahora vienen tres jornadas en las que hay que intentar meternos en la Copa del Rey”

El entrenador Salim Abdelkader lamentó la falta de claridad de su equipo, el Club Voleibol…

8 minutos hace

Sabrina Moh impulsa la iniciativa ‘La administración cerca de ti’ en la UGR

El programa busca acercar los servicios de la Administración General del Estado a la ciudadanía,…

42 minutos hace

Melilla publica listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

El Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla abre un periodo de cinco días para…

42 minutos hace

El Colegio Enrique Soler e IES Juan Antonio Fernández consolidan el proyecto educativo «InterNos» para facilitar la transición educativa

Ambas instituciones formalizan un acuerdo de colaboración enfocado en mejorar la continuidad pedagógica entre Primaria…

43 minutos hace

FEUSO solicita aplicación inmediata de incrementos salariales para docentes

La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) insta a las Administraciones y patronales a implementar…

43 minutos hace