Escribe para buscar

Deportes

La Consejería de Deporte mantiene el aforo de 40% en los recintos cerrados y de 60% en los abiertos

Compartir
Aficionados de la U.D. Melilla en las gradas del Estadio Municipal Álvarez Claro
Aficionados de la U.D. Melilla en las gradas del Estadio Municipal Álvarez Claro

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó ayer miércoles fijar un aforo máximo del 100% para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo del 80% para eventos en recintos cerrados, garantizándose siempre una distancia interpersonal mínima de 1’5 metros, anunció ayer el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, en Melilla se mantendrán los porcentajes de 40% y de 60% en instalaciones cerradas y abiertas, respectivamente, según informó Rachid Bussian, consejero de Deporte, “siguiendo la recomendación de Salud Pública”, debido a que la tasa de incidencia en la Ciudad Autónoma “sigue siendo de un 144 por cada 100.000 habitantes, muy por encima del resto de la media nacional”.

Estas medidas, destinadas a las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos, entrarán en vigor este viernes 1 de octubre, pero en la Ciudad Autónoma se mantendrán los mismos porcentajes de aforo hasta el 8 de octubre.

A este respecto, Rachid Bussian informó que la Consejería de Deporte ha tomado la decisión, en conversación con los responsables de Salud Pública, de “seguir manteniendo los porcentajes que aparecen en la actualidad en la Orden de Salud Pública”, de 40% en el interior de las instalaciones cerradas y de un 60% en instalaciones al aire libre.

“Así se viene comunicando a los diferentes clubes que han tenido esa duda desde el mismo momento en que el Consejo Interterritorial lo ha anunciado”, explicó el responsable deportivo de la Ciudad Autónoma de Melilla, “pero desde Salud Pública nos advierten que la tasa de incidencia se sigue manteniendo en un 144 por cada 100.000 habitantes”, muy por encima que el resto de la media nacional. 

Por ello, atendiendo a dichas recomendaciones, y a pesar de que algunos clubes habían mostrado su interés de abrir las instalaciones al cien por cien, el área de Deporte “ha tomado la decisión de seguir manteniendo dichos porcentaje”.

Por último, aclaró también que “hay suspicacias” en los entrenamientos con la presencia de los padres. “Se nos reclama que puedan acceder al interior de la instalación, pero el Consejo Interterritorial recomienda que no se permita a los padres acudir a los entrenamientos. Por eso, vamos a seguir manteniendo esos porcentajes y recomendaciones propiamente en los entrenamientos”, concluyó. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *