Icono del sitio MelillaHoy

La Consejería de Cultura intenta atraer rodajes cinematográficos a la ciudad con la adhesión de Melilla a la Spain Film Comission

Fadela

La titular del área, Fadela Mohatar, avanza que están manteniendo contactos con varias productoras para “empezar a darle contenido” al proyecto Melilla Film Comission

 

Melilla está más cerca de convertirse en un plató de cine y de rodajes visuales después de que la Consejería de Cultura y Patrimonio Cultural haya pasado este viernes por Consejo de Gobierno los términos y condiciones de la adhesión de Melilla a la ‘Spain Film Commission’.

La titular de Cultura, Fadela Mohatar, ha explicado en rueda de prensa que con esta adhesión se crea un marco de seguridad jurídica, información y colaboración para que los territorios puedan utilizar “su potencial” para atraer rodajes cinematográficos. En este sentido, avanza que están manteniendo contactos con varias productoras y profesionales del sector para “darle contenido” al proyecto Melilla Film Comission.

Explica que, hace unos días, logró el respaldo público a este proyecto del Festival de Cine de Málaga y de la Málaga Film Office y señala que el siguiente paso será la creación de una oficina física que ofrezca servicios a las productoras interesadas en grabar en Melilla.

Mientras tanto, afirma que han elaborado un dossier específico con las numerosas ventajas que ofrece Melilla con el fin de animar a todas aquellas productoras que deseen rodar en la ciudad, como las ventajas fiscales que posee la ciudad, precios “preferenciales” a la hora de viajar en barco, los bonos turísticos o la ampliación del horario del aeropuerto.

Hospital del Rey

Por otro lado, avanza que desde su área han llevado a cabo una “primera aproximación” con las compañías teatrales que participan en el ciclo de teatro del Hospital del Rey para que les hagan llegar sus propuestas y su predisposición de cara a la puesta en marcha de este evento cultural en los meses de verano.

Asimismo, señala también que están adecentando las instalaciones de dicho espacio para tenerlo todo a punto.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

La Consejería de Cultura intenta atraer rodajes cinematográficos a la ciudad con la adhesión de Melilla a la Spain Film Comission

Salir de la versión móvil