Icono del sitio MelillaHoy

La Consejería de Medio Ambiente responde a Guelaya cuando duda de la calidad de las playas

Las cuatro playas urbanas de Melilla reciben la bandera azul este verano, una más que en 2019

Tras las declaraciones de Guelaya- Ecologistas en Acción, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad quiere aclarar los siguientes puntos:


Actualmente, 50 países en los cinco continentes participan en Bandera Azul, con la participación y apoyo, entre otros, de las Agencias de Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y para el Medio Ambiente (PNUMA).

Así mismo el jurado internacional se reserva el derecho de denegar el galardón a una playa cuya Bandera Azul haya sido retirada de forma definitiva en la temporada de baños anterior.

Dicho esto, respecto a la calidad de las aguas de baño de nuestra ciudad, se viene cumpliendo escrupulosamente con lo recogido en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, obteniendo estas una calificación de Excelente en todas nuestras playas y zonas de baño conforme se estipulan los criterios recogidos en el programa, donde se realizan muestreos con una frecuencia semanal, mucho más exigente que el mínimo recogido en el programa, que recomienda análisis mensuales. En dichos análisis se incluyen datos microbiológicos, así como físico-químicos. Los resultados son totalmente públicos y se pueden consultar desde la web https://medioambientemelilla.es/areas-de-actividad/costas-y-medio- marino/calidad-de-las-aguas-de-bano/, en el enlace siguiente: https://nayadeciudadano.msssi.es/
Es necesario destacar que para que un agua goce de la calificación de excelente, durante las tres últimas temporadas de baño y la actual, se deben haber obtenido parámetros microbiológicos para aguas excelentes.

Acceda a la versión completa del contenido

La Consejería de Medio Ambiente responde a Guelaya cuando duda de la calidad de las playas

Salir de la versión móvil