La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, asistió el sábado pasado, junto al presidente de Inmusa Sebastián Alarcón, a la celebración del ‘Rocío Chico’, organizado por la Hermandad del Rocío en su sede del Pueblo, y que contó con una verbena que incluyó actuaciones en directo, sorteos, rifas, concursos y la venta anticipada de la lotería de Navidad de la Hermandad.
Mohatar ha destacado que su presencia “es una plasmación de que el Gobierno local siempre apoya todas las sensibilidades religiosas y culturales así como todas las tradiciones que forman nuestro patrimonio inmaterial”. Para la titular de Cultura “es un placer” haber asistido a esta celebración y ha recordado que el Gobierno local siempre apoya financieramente a todas las entidades que actúan “en esta Melilla plural”.
Aunque el Rocío Chico se conmemora oficialmente el 19 de agosto, la Hermandad adelantó la fecha para facilitar la participación. Esta celebración tiene su origen en 1813, cuando el pueblo de Almonte rindió homenaje a la Virgen del Rocío por su protección durante la invasión napoleónica.
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha agradecido a los vecinos de la Cañada…
Carta del Editor.MH, 10/8/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Melilla y su Autonomía Leyendo nuestro periódico…
La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo a los…
Melilla ha amanecido este domingo con la triste noticia del fallecimiento de Haim Benguigui Chocrón,…
La U.D. Melilla finaliza su tercera semana de pretemporada con un entrenamiento ligero y viaja…