La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, asistió el sábado pasado, junto al presidente de Inmusa Sebastián Alarcón, a la celebración del ‘Rocío Chico’, organizado por la Hermandad del Rocío en su sede del Pueblo, y que contó con una verbena que incluyó actuaciones en directo, sorteos, rifas, concursos y la venta anticipada de la lotería de Navidad de la Hermandad.
Mohatar ha destacado que su presencia “es una plasmación de que el Gobierno local siempre apoya todas las sensibilidades religiosas y culturales así como todas las tradiciones que forman nuestro patrimonio inmaterial”. Para la titular de Cultura “es un placer” haber asistido a esta celebración y ha recordado que el Gobierno local siempre apoya financieramente a todas las entidades que actúan “en esta Melilla plural”.
Aunque el Rocío Chico se conmemora oficialmente el 19 de agosto, la Hermandad adelantó la fecha para facilitar la participación. Esta celebración tiene su origen en 1813, cuando el pueblo de Almonte rindió homenaje a la Virgen del Rocío por su protección durante la invasión napoleónica.
Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…
El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…
La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…
Sasa Kuburovic, exjugador del Ebidem Melilla, regresó tras 24 años como árbitro internacional de pádel…
La actividad, parte del Plan Estratégico de Dinamización de Comercio, se realizará el sábado con…