Icono del sitio MelillaHoy

“La conjura de los necios”

melillahoy.cibeles.net fotos 975 ed

melillahoy.cibeles.net fotos 975 ed

Un objetivo similar al que narra el libro, aunque en otro terreno, es el que persigue el llamado "bloque" anti-PP formado Ignacio Velázquez, Dionisio Muñoz, Gustavo Cabanillas y Juan José Medina Está visto que algunos en Melilla hacen honor al celebre título de la novela de John Kennedy Toole, "La conjura de los necios", publicada póstumamente en 1980 y ganadora del Pulitzer en 1981. La obra narra las peripecias de Ignatius J. Reilly, un personaje excéntrico en busca de trabajo para pagar una deuda, a la vez que se embarca en una serie de estrambóticas aventuras con el objetivo de rivalizar con su amiga Myrna Minkoff en el terreno de la agitación social. Un objetivo similar, aunque en otro terreno, es el que persigue el llamado "bloque anti-PP" formado Partido Populares en Libertad (PPL) del condenado Ignacio Velázquez, el PSOE de Dionisio Muñoz (que se enfrenta a una pena de 28 de años de cárcel por la presunta compra de votos) y el grupo de comunicación Gaselec-Cablemel, con su presidente Gustavo Cabanillas como cabeza visible del conglomerado de medios de los que es dueño y un elemento como Juan José Medina como punta de lanza.

Este último es precisamente el que ha interpuesto la denuncia contra la gestión del Campo de Golf de Melilla que dirige el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez, por unas acusaciones falsas de las que precisamente tendrá responder en los juzgados después de ser denunciado por injurias y calumnias al afirmar en un espacio de televisión que el dinero de los torneos de golf iban a la cuenta corriente de Bohórquez. Así, este miércoles tendrá lugar el acto previo de conciliación en el juzgado que lleva la denuncia por injurias y calumnias, una denuncia que se mantendrá hasta el final para que Medina pague por sus palabras. Una acción judicial a la que se sumará otra por denuncia falsa por su denuncia sobre la gestión del Campo de Golf.

Si no fuera porque hablamos de una cuestión seria como la Justicia, es irrisorio que quien haya puesto la denuncia sea un personaje como Juan José Medina, que ha supuesto el mayor desprestigio de la televisión pública y el que más dinero ha costado al erario público durante los más de diez años que estuvo al frente de TVM, acusado de dilapidar el dinero del canal y sobre el que pesan denuncias por actuaciones irregulares en el ente público, relacionadas con la desaparición de materiales.
"Que se atenga a las consecuencias por esta falsa denuncia" ha manifestado el director del Campo de Golf y Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez. El primer capítulo de esta advertencia se vivirá mañana miércoles en los juzgados. Y de ahí hasta el final para desmontar su falsedad.

Acceda a la versión completa del contenido

“La conjura de los necios”

Salir de la versión móvil