melillahoy.cibeles.net fotos 1672 hindu
La siempre activa Comunidad Hindú melillense vive hoy una festividad de gran contenido fraternal, como es el Raksha-Bandhan o fiesta de la Fraternidad dedicada a la bendición de los hermanos varones y próximamente celebrará la del Teejri en la que las mujeres, una vez más protagonistas y oran por la salud del esposo. Ambas celebraciones están llenas de simbolismo y colorido. En el Raksha-Bandhan o la fiesta de la fraternidad, que en la jornada de hoy celebra la comunidad hindú las mujeres hindúes oran por la salud de sus hermanos varones y como una marca de amor y respeto les atan un cordel en la muñeca.
Pero el día se inicia con el ayuno de las féminas que se rompe cuando completan la ceremonia que incluye, además de la colocación del hilo, la presentación de una bandeja en la que se disponen elementos como sándalo, una lamparilla de aceite y dulces.
Tras el rezo de rigor, y a modo de bendición, la mujer mueve en círculos la bandeja delante del hermano, al que han colocado en la frente una pequeña uña de sándalo y le ofrece fruta. Después, juntos, rompen el ayuno.
Tradicionalmente los hermanos suelen entregar un presente a sus hermanas en señal de agradecimiento. La celebración del Raksha-Bandhan es todo un acontecimiento en la India.
Nasera Al-lal, viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha destacado que…
Antonio Aznar Alaminos, presidente de la Asociación de Vecinos Casino del Real, ha inaugurado el…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha distinguido este miércoles a diez centros…
El Jefe Superior de Policía de Melilla ha celebrado el éxito del II Curso Básico…
La ITV es obligatoria cada año o cada dos para los vehículos, asegurando su aptitud.…
La Comisión Islámica de Melilla, en colaboración con Vecinos Solidarios, ha celebrado su éxito rotundo en…