Icono del sitio MelillaHoy

La Comunidad Hindú de Melilla celebró el sábado la primera ofrenda religiosa en su nuevo Templo

Miembros de la Comunidad Hindú de Melilla durante la primera ofrenda religiosa en su nuevo Templo

La Comunidad Hindú de Melilla consagró el pasado sábado, 22 de Mayo, el altar del nuevo templo situado en Padre Lerchundi nº 18 con un acto religioso, “celebración imprescindible para poder inaugurar próximamente el local de culto”, indica esta Comunidad.

El acto de ceremonia se celebró en el salón de culto y oración, donde participaron todos sus miembros.

El oficiante de la ceremonia dio la bienvenida a los asistentes y les explicó el propósito del acto, así como su secuenciación y el significado de los diferentes rituales propios de las ceremonias del hinduismo.
La Comunidad nos comenta las actividades de culto realizas durante esa jornada de sábado, apuntando que “en el primer rito religioso, conocido en el hinduismo como “Griha Pravesha Homa”, participaron dos miembros de la comunidad usando el fuego como un medio para bendecir la nueva instalación”. En esta parte de invocación al fuego sagrado, prosiguen, “los participantes ofrecieron arroz a las llamas y repitieron los mantras sagrados con la guía del maestro de ceremonia”.

Señalan que una vez terminada la ofrenda, se hizo un “Aarti”, que es un “rito en el que se ofrecen a las deidades, diferentes elementos que representan a la Madre Tierra (agua, flores, incienso, fuego, etc.)” y que para finalizar la liturgia del acto, el presidente de la comunidad, Ramesh Ramchand, llevó a cabo la ceremonia de honor “Angavastram” que consiste en “colocar un “dupatta” o pieza de tela sobre los hombros de los invitados como forma de honra a una persona”, añaden.

Posteriormente, “se rompió un coco para disipar cualquier energía negativa y dar comienzo a un nuevo ciclo de prosperidad”.

El acto, indica la Comunidad Hindú melillense, “concluyó con el reparto de dulces y frutas como “prashadham“ (Misericordia de Dios) entre todos los asistentes”, donde, “una vez consagrado oficialmente nuestro altar de culto y por consiguiente , nuestro templo, queremos compartirlo con la Ciudad a través de los medios de comunicación y procederemos a recibir en él a las autoridades y a todos nuestros conciudadanos”, concluyen.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad Hindú de Melilla celebró el sábado la primera ofrenda religiosa en su nuevo Templo

Salir de la versión móvil