Icono del sitio MelillaHoy

La Comunidad Hindú celebra hoy la fiesta del Diwali o año nuevo 2072

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 diwali

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 diwali

Desde hoy la Comunidad Hindú Melilla celebrará la llegada del Diwali o año nuevo 2072, una fiesta que se prolongará por espacio de tres días. En esta primera jornada se llevarán a cabo rezos especiales tanto en los hogares hindúes como en el templo de la calle Castelar, para concluir con una cena vegetariana a la que acudirán los integrantes de la comunidad. Ramesh Ramchand, presidente de la Comunidad Hindú, comentó que tanto en los hogares como en los establecimientos comerciales regentados por hindúes, se realizan rezos especiales con motivo del Diwali, al tiempo que se encienden "velas en todas las habitaciones, para dar la bienvenida al nuevo año, el 2072 en esta ocasión, porque esta es también la fiesta de las luces. También es tradición en los comercios cerrar los libros de cuenta en esta jornada y abrir los nuevos correspondientes al inicio del año".

Explicó el portavoz de la comunidad hindú que hoy, primer día del inicio del nuevo año, se realizarán a las seis y media de la tarde los rezos en los comercios, y a las nueve de la noche, se desarrollará el rezo especial en el templo. En cuanto a la cena vegetariana tradicional, dijo que aún está por concretar si se celebra hoy o se pospone hasta el fin de semana.

Los hinduistas llenarán durante estos días sus hogares de luces, rememorando como sus antepasados marcaron con luminarias el camino por el que pasaría el Dios Rama en su regreso a la tierra, tras su exilio, para dirigir a los hombres.

Deseos
Comentó el presidente de la Comunidad Hindú de Melilla, que también se apunta que las luces ayudan a la diosa de la fortuna a encontrar los hogares de los miembros de la comunidad "para que nos dé sus bendiciones y buena fortuna". Ramesh Ramchand anima a los melillenses a vivir esta fiesta de la alegría y señala que en los comercios de la comunidad es habitual, además de las luces, de disponer de dulces y bebidas para los visitantes.

El presidente de la Comunidad Hindú desea que el nuevo año traiga para todos dos cuestiones fundamentales: salud y trabajo, y "luego, lógicamente, prosperidad, alegría y amor, que son cuestiones imprescindibles". Su deseo también es que siga existiendo "esa buena armonía entre las distintas culturas de Melilla de la que tanto presumo fuera".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad Hindú celebra hoy la fiesta del Diwali o año nuevo 2072

Salir de la versión móvil