La comunidad hebrea de Melilla está de celebración con la fiesta de Purim, con la que se conmemora la salvación del pueblo judío del plan de Haman en la antigua Persia de “destruir, asesinar y aniquilar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, mujeres y niños, en un solo día”, historia relatada en el Rollo de Esther.
De carácter jovial, además de tradiciones como la lectura en público del Rollo o la entrega de regalos a familia y amigos, esta festividad judía se caracteriza a nivel por el uso de disfraces entre chicos y grandes a lo largo de este día.
La comunidad judía local contó con la visita de diferentes autoridades pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma, que quisieron asistir para felicitarles por este evento y desearles lo mejor. Entre los que acudieron, se encontraban la consejera Paz Velázquez, los viceconsejeros Juan José Torreblanca y Francisco Díaz, y el presidente de Emvismesa, Hassán Driss, todos ellos del PP. En el acto estuvieron además el presidente de la Comunidad Judía de Melilla, Jaime Azancot y el presidente de la Asociación Mem Guimel, Mordejay Guagnich.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…