Paco Casaña, director de la compañía teatral IV Recinto, nos avanza un poco del recorrido que la compañía realizará durante la próxima temporada.
En marzo, Casaña homenajeará a cinco mujeres muy ligadas a la historia de España, grandes olvidadas, como fueron las cantineras de los distintos regimientos de las guerras españolas. “Rindo este homenaje, con nombre y apellido, a cinco de ellas, desde los tercios de Flandes hasta la Peque, que falleció en Ceuta, en el año 2000”, obra que contará con cinco artistas, más un relator o relatora, y a la que el director pretende incluir algunos músicos que acompañen las escenas que recojan el lugar de cada una de ellas.
Para el Día de las Fuerzas Armadas, si se autoriza, pretende llevar a escena de nuevo el musical “La novia de la Intermedia A”, donde se relata la bella y triste historia basada en el desastre de Annual, donde la novia del teniente Medina de Castro, envió durante todos los años de su vida flores e incluso llegó a subir a la colina Intermedia con 78 años, para ver el lugar donde éste falleció, poniéndole una corona de flores en el panteón.
Casaña explica que este musical ya lo estrenó hace aproximadamente ocho o nueve años, pero que quiere repetir porque su intención era realizar una obra histórica conmemorativa del 525 Aniversario de la Compañía de Mar, algo que no puede hacer “porque las unidades están menguadas de personal y no hay suficientes soldados para poder realizarlas este año”. “Son grandes formatos, que necesitan de un gran apoyo de personal y de tiempo y son pocos soldados que disponen de poco tiempo”, asegura.
Para el Hospital del Rey, tiene planteada la obra “El inspector” de Nikolái Gógol, que se interpretará por unos 12 o 15 actores, obra a la que también pretende incluir algo de música. “Es mi estilo, como yo suelo hacer las cosas”, puntualiza.
La compañía teatral además, está preparando una serie de cortos, que dirigirá Montse Artero, porque es una actriz “muy implicada en IV Recinto, que se está formando mucho y lo ha propuesto. Evidentemente, lo he admitido, porque esta compañía lo que pretende es que todos jueguen, participen, actúen, dirijan y puedan hacer lo que quieran, siempre dentro de la calidad que exige IV Recinto”, añade el director.
Acceda a la versión completa del contenido
La compañía teatral “IV Recinto” calienta motores
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…