La CEME-CEOE abordó en Fitur la posibilidad de que comience a operar este mismo año en el aeropuerto de Melilla la compañía búlgara Air Connect, cuyo proyecto es enlazar la ciudad con Málaga y Madrid y los fines de semana con las ciudades portuguesas de Oporto, Faro y Lisboa.
De este modo, se podría atraer turismo desde Portugal los fines de semana en el mismo modelo de aviones que operan actualmente en el aeropuerto melillense, los ATR 72-600, aunque más actual con un sistema que no obliga a reducir pasaje y equipaje en los días de viento para el despegue al poder inyectar más potencia en esta maniobra.
La llegada de Air Connect a Melilla está sujeta a un estudio de viabilidad que está llevando a cabo una consultora de prestigio internacional, según el secretario general de la CEME-CEOE, Antonio González, que ha especificado que los plazos permitirían empezar a operar en el primer o segundo semestre de 2023 en caso de que ese estudio dé un resultado positivo.
Eso se sabrá entre finales de febrero y finales de marzo, ha insistido González, según el cual Air Connect cuenta con tres aeronaves en su flota y está a la espera de incorporar otros dos, un número suficiente para poder realizar sin problemas el plan de vuelos si finalmente empieza a operar en la ciudad.
El Papa León XIV, en su primera homilía, llamó a anunciar el evangelio en un…
El Melilla Torreblanca C.F., líder en la Liga de fútbol sala femenino, regresa a la…
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia de Sumar sobre el presunto…
Juan Martín del Boca, entrenador del Melilla Balonmano, analiza la temporada, marcada por un inicio…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó a Vox de "irrelevante" y…
El Congreso ha convalidado un decreto ley para mitigar el impacto de los aranceles de…
Ver comentarios
Me alegro de que hayan empresarios de Melilla y compañías aéreas internacionales que tomen la iniciativa de romper con el ya conocido monopolio y sus precios abusivos!. Por cierto el avión es muy bonito pero la bandera del avión parece de Rumania más que de Bulgaria ;)