Ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el virus COVID-19, y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Comisión Islámica de Melilla recomienda a los Musulmanes Melillenses que durante las dos próximas semanas eviten las reuniones en las Mezquitas, procediendo a realizar las oraciones individualmente en cada domicilio, evitando con ello la concentración de personas en los lugares de culto.
Dichas medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades, y asumidas por esta entidad, pretenden contribuir a evitar la expansión del coronavirus, todo ello en aras de preservar la salud de todos.
El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió traer a una persona enferma y que se mezcle entre quienes están sanos, como Al-Bujari (6771) y Muslim (2221) narraron de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él): “El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ninguna persona enferma debe quedarse con una sana”.
Por último, la Comisión Islámica pide encarecidamente a todos los musulmanes y ciudadanos de Melilla seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.
PIE DE FOTO:
La CIM solicite que se evite los rezos en las mezquitas mientras dure la crisis del coronavirus
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…