Icono del sitio MelillaHoy

La Comisión Islámica de Melilla condena los ataques en Bruselas y los desmarca de cualquier religión

El secretario general declaró que, según reza el Corán, “quien mata a una sola persona es como si matara a toda la humanidad", por lo que los terroristas yihadistas no representan en ningún momento la religión. El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, lamentó profundamente los atentados terroristas que tuvieron lugar el pasado martes en la ciudad de Bruselas, y que se saldaron con cerca de 200 heridos y un total de 34 fallecidos. El representante islámico calificó los distintos ataques terroristas de “barbarie criminal” y declaró que los actos de violencia habían sido “perpetrados por una banda de delincuentes, criminales y malnacidos”.

Una vez más, desde la CIM quisieron dejar clara su postura, defendiendo que el terrorismo “nada tiene que ver con el islam” ni con el resto de religiones. El secretario general declaró que, según reza el Corán, “quien mata a una sola persona es como si matara a toda la humanidad", por lo que los terroristas yihadistas no representan en ningún momento la religión. “Las palabras de Dios son paz, amor, concordia, armonía, convivencia y tolerancia, y no lo que quieren hacernos creer los enemigos de la humanidad y la paz”.

Por otro lado, la CIM envió sus “condolencias a todas las familias de las víctimas del atentado criminal de Bruselas”. También se solidarizó con todas las personas que huyen de la violencia en países como Turquía, Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Túnez o Libia. Finalmente, señaló que “buena parte de la culpa” de estos ataques terroristas la tienen “aquellos países que financian las armas a este grupo de criminales”.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

La Comisión Islámica de Melilla condena los ataques en Bruselas y los desmarca de cualquier religión

Salir de la versión móvil