La Comisión Islámica de España (CIE) lleva a cabo la campaña "Islam en la escuela" dirigida a las familias, para concienciarlas sobre el derecho a recibir clases de religión islámica. Recuerda que se ha empezado ya el período de matriculación para el curso 2015-2016.
Según el artículo 10.1 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de infantil, Educación primaria y Educación secundaria.
Indican que al solicitar la religión islámica en los centros públicos el alumnado tendrá acceso a una enseñanza del islam desde un punto de vista riguroso y fidedigno; podrá recibir una formación integral, basada en valores éticos y espirituales, y que es un derecho constitucional.
Si los centros no disponen del impreso de solicitud para cursar la enseñanza de religión, debe solicitarse entonces a la Dirección Provincial de Educación. Si los centros informan de que no disponen de profesorado de religión islámica, por lo que no es necesario hacer la solicitud, "es necesario que las familias soliciten este derecho, independientemente de que en ese momento se imparta o no la asignatura en ese centro, ya que la dotación de profesorado de religión se hace en base al número de solicitudes del curso anterior", indica la CIE.
Familiares de las 237 víctimas de la dana del 29 de octubre increparon al presidente…
El rey Felipe VI expresó el cariño de España por los familiares de las 237…
La Policía Nacional ha desarrollado este miércoles en Melilla una operación antiterrorista que se ha…
Estas primeras viviendas de protección oficial estarán ubicadas en la calle Sousa Oliveira, en el…
La Banda de Música de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha realizado un sentido…
“No solo reconocemos su labor, sino que recordamos su ejemplo. Es importante seguir ejemplos que…