Escribe para buscar

Educación

La COMGEMEL organiza charlas en los centros educativos sobre la ‘Campaña de Melilla de 1921’

Compartir
Charla en el IES Virgen de la Victoria
Charla en el IES Virgen de la Victoria

El Ejército de Tierra conmemora el Centenario de la Campaña de Melilla de 1921. Con este motivo, la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación, está transmitiendo la importancia de dicha campaña, con tanta trascendencia para nuestra ciudad, a través de diferentes sesiones informativas en los centros educativos. La difusión está orientada a los alumnos de primer y segundo cursos de Bachillerato, así como a los de cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y se está llevando en este mes de noviembre. 

El teniente coronel José Jesús Sánchez Embid, del Grupo de Regulares de Melilla nº 52, imparte en dichos centros una charla sobre la Campaña y entrega un cómic que se ha preparado para la ocasión. 

Los autores del cómic, titulado ‘La Campaña de Melilla 1921’ y cuya propiedad intelectual corresponde al Ministerio de Defensa, son, por una parte, el artista melillense Rafael Romero Puerto, que ha realizado y diseñado el guion, viñetas y portada del mismo y, por otra parte, el subteniente Juan José Llorens Rodríguez, que ha ejercido la dirección del proyecto, realización de los gráficos y notas informativas, además de recabar las fuentes históricas en que se basa el mismo. Con esta actividad, se pretende extender más la labor divulgativa, en esta ocasión, entre nuestros jóvenes.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *