Categorías: Ejército

La Comandancia Naval destaca la labor “eficaz” de vigilancia de los patrulleros ‘Isla Pinto’ e ‘Isla de León’ en Melilla

También ha resaltado la jura de bandera de personal civil que se celebró a bordo del portaaviones ‘Juan Carlos I’ en octubre de 2024, “la primera de la historia que realiza la Armada en Melilla”, así como la entrega de bandera de combate al patrullero ‘Isla Pinto’

 

El comandante naval de Melilla, Eduardo Estrella Suanzes, ha destacado la labor “eficaz” de vigilancia y custodia que realizan los patrulleros ‘Isla Pinto (P-84)’ e ‘Isla de León (P-83)’ en aguas de Melilla, así como las que rodean a los peñones e islas de soberanía española y que reciben “un inestimable apoyo logístico” del buque ‘Mar Caribe’.

Estrella Suanzes ha destacado también la jura de bandera de personal civil que se celebró a bordo del portaaviones ‘Juan Carlos I’ en octubre de 2024, “la primera de la historia que realiza la Armada en Melilla”, y en la que participaron 300 personas, así como la entrega de bandera de combate al patrullero ‘Isla Pinto’.

El comandante naval ha destacado ambos acontecimientos durante la celebración de un acto solemne en el Real Club Marítimo de Melilla en honor a la Virgen del Carmen, patrona del mar y de los marineros, y en el que ha hecho balance de los “compromisos” atendidos por la Armada en el último año naval.

Entre estos ha destacado el 97º crucero de instrucción realizado por el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’, en el que ha participado su alteza la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón, la participación en la ‘Operación Sea Guardian’ de la OTAN, o la operación de apoyo a Iraq A/I XXI.

Ha mencionado también la colaboración de la Armada para preservar “la estabilidad” en el Golfo de Guinea y la costa occidental africana, en la ‘Operación Atalanta’ en el Cuerno de África y Océano Índico, y el despliegue del ‘Grupo Dédalo 25-2’ en el Mediterráneo y el Atlántico.

Asimismo, ha destacado la participación de la Armada en las labores de apoyo a la Comunidad Valenciana tras las inundaciones provocadas por la dana a finales de octubre de 2024 con 3.200 efectivos.

“Seguir ganando barlovento”

Por último, Estrella Suanzes ha agradecido a su dotación el trabajo realizado en este último año naval y les ha exhortado a “seguir ganando barlovento y que el norte sea en vuestra vida el cumplimiento del deber para ofrecer el mejor servicio a España”. “Tenéis en nuestra madre y patrona las mejores referencias para alcanzar tan elevado objetivo”, ha señalado.

Durante el acto se han otorgado varias condecoraciones al personal de la Comandancia Naval de Melilla, a las Autoridad Portuaria, a la televisión pública de Melilla y al coronel Amadeo Flores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comandancia Naval destaca la labor “eficaz” de vigilancia de los patrulleros ‘Isla Pinto’ e ‘Isla de León’ en Melilla

M.R.

Entradas recientes

La Ciudad advierte, en el homenaje a Miguel Ángel Blanco, que “el legado de ETA permanece en Bildu” y aboga por respetar el Espíritu de Ermua

Melilla rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA en 1997, con un…

10 minutos hace

La Comunidad Musulmana de Melilla condena la agresión en Murcia

“No se puede usar el dolor de una víctima para estigmatizar a toda una comunidad”,…

4 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 15 de julio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

7 horas hace

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude el Mediterráneo y se deja sentir en Melilla y otras ocho provincias

El seísmo ha causado daños materiales leves en Almería y ha generado más de 25…

7 horas hace

Christian Díaz se enrola en la disciplina del Club Melilla Baloncesto

SE TRATA DE UN BASE CANARIO PROCEDENTE DEL MOVISTAR ESTUDIANTES El Club Melilla Baloncesto informó…

9 horas hace

El Gobierno y la Generalitat de Catalunya pactan una financiación basada en ingresos

El Gobierno y la Generalitat de Catalunya acordaron este lunes el nuevo sistema de financiación…

13 horas hace