Icono del sitio MelillaHoy

La Comandancia de Melilla General celebra la fiesta del Día de la Hispanidad con un izado de bandera

Momento de homenaje a los caídos

Presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, la Base militar de Alfonso XIII acogió ayer lunes un acto de homenaje del estamento militar a la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Cumpliendo todas las medidas sanitarias y de distancia social que marcan las normas ante covid, se procedió al izado de la enseña nacional bajo los acordes del himno de España. Acto seguido, se llevó a cabo el tradicional homenaje a los caídos con la interpretación del himno ‘La muerte no es el final’ y el recitado del ceremonial que incluye la estrofa: “Por la Patria morir fue su destino, querer a España su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino”.

El acto, presidido por el comandante general, contó con la compañía de honores de la ULOG 24, la banda de guerra de la Comandancia General, y con representantes de las distintas unidades militares afincadas en la ciudad, incluyendo la Guardia Civil.

Hispanidad
El 12 de octubre de 1492, una expedición de tres naves españolas al mando de Cristóbal Colón, avista por primera vez tierra americana. Este encuentro con el Nuevo Mundo supone un hito incomparable de la historia de la Humanidad y de España, siendo el origen de una tradición cultural común a los pueblos de habla hispánica.

Por Real Decreto de la Reina Regente María Cristina y para conmemorar el IV Centenario del Descubrimiento de América, se declara el 12 de octubre de 1892 Día de la Fiesta Nacional, celebrándose desde entonces coincidiendo con la efeméride del Descubrimiento, siendo en 1987 cuando, por ley 18/1987 de 7 de octubre, se oficializa en nuestra actual legislación como Fiesta Nacional de España.

La Comandancia General de Melilla, como una institución más, ha querido aportar su granito de arena para reseñar este día tan trascendental para España, programando este izado de bandera en el “Día de la Fiesta Nacional”.

El acto central de esta festividad se ha desarrollado en Madrid, en una ceremonia presidida por el Rey.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

La Comandancia de Melilla General celebra la fiesta del Día de la Hispanidad con un izado de bandera

Salir de la versión móvil