El Gobierno afirma en su respuesta parlamentaria que la colaboración entre España y Marruecos “es fundamental para la gestión de los flujos migratorios procedentes del continente africano”. Y al mismo tiempo, defiende el papel que el país vecino desempeña en el respeto de los Derechos Humanos de los inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo haciendo una relación de los acuerdos y convenios que tiene suscritos en esta materia.
Por ejemplo, señala que Marruecos es uno de los países firmantes de la Convención de Ginebra de 1951, y firmó en julio de 2007 un acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), entidad a través de la cual el país vecino “está incrementando las actuaciones y concesiones de protección internacional a favor de nacionales sirios presentes en Marruecos”.
Además, el Gobierno español también subraya que la Unión Europea mantiene desde junio de 2013 una “relación privilegiada” del Partenariado de Movilidad UE-Marruecos, y ese mismo año, pero en septiembre, el reino alauita empezó una nueva política en materia de inmigración y asilo “que obtuvo el apoyo de la propia Comisión Europea”.
En Melilla, la popularidad de los patinetes eléctricos genera preocupaciones por su implicación en accidentes…
El Colegio La Salle-El Carmen de Melilla ha vivido recientemente un emotivo acto con motivo…
La familia de Farah Hamed Ali ha querido compartir su alegría y orgullo tras la…
EL C.D. BUEN CONSEJO FEMENINO PIERDE ANTE EL MONTUÏRI FIBROTEC Los dos representantes melillenses finalizarán…
ESTA ACTIVIDAD ESTUVO ORGANIZADA POR EVENTOS MELILLA Y EL CDSCM MELILLA Más de 200 participantes…
La Unión Deportiva Melilla ha anunciado con profunda tristeza el fallecimiento de uno de sus…