MelillaHoy

La Cofradía del Rocío recupera la pernoctación en los pinos de Rostrogordo para la Romería de este año

La Romería en honor a María Santísima del Rocío está a la vuelta de la esquina, y tanto desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío como desde la Consejería de Festejos están ya ultimando los preparativos para tenerlo todo a punto.


Esta se celebrará del 1 al 5 de junio, de los cuales los tres primeros días se llevará a cabo un ‘santo rosario’ en la parroquia de Santa María Micaela a las 19:30h y una misa a las 20:00h. El 3 de junio tendrá lugar, además, la lectura del pregón de este año, que estará a cargo este año de Carmelo Martínez Gómez a las 20:45h en la misma parroquia.


El día 4, tras la ‘Santa Misa de Romeros’ a las 13:00h, saldrá la comitiva en Romería hasta los pinos de Rostrogordo, donde estará todo acondicionado con todo tipo de bebida y comida para los asistentes. Tanto del avituallamiento como del merchandising se hará cargo el área que dirige Elena Fernández Treviño, así como los distintos trofeos que se entreguen y el concierto que ofrecerá en el lugar el grupo ‘Los Soniketes’.


El Hermano Mayor de la cofradía, Gregorio Castillo, anunció ayer a los medios que este año se retomará la tradición de pernoctar en los pinares, una actividad que se desarrolló por última vez en 2019, y que se realizará este año la noche del sábado 4 al domingo 5 de junio.
Ese mismo domingo, último día de la Romería, se rezará el ‘Regina Coeli’ a las 12:00h y, posteriormente, se hará una entrega de trofeos. La comitiva regresará a la casa de la hermandad a las 19:30h.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

La Cofradía del Rocío recupera la pernoctación en los pinos de Rostrogordo para la Romería de este año

Salir de la versión móvil