La Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús El Humillado y María Santísima de la Piedad celebrará el próximo 21 de septiembre una procesión extraordinaria con motivo del 25º aniversario de las hechuras de sus sagrados titulares, que comenzará a las 20:00h presidida por el Arzobispo Castrense Juan Antonio Aznárez Cobos, y estará acompañada por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
Según ha explicado en rueda de prensa el hermano mayor de la cofradía, Andrés Domínguez Catalá, esta será la tercera vez que un arzobispo o cardenal procesione con una cofradía.
El cortejo con los Sagrados Titulares que procesionarán en dos tronos discurrirá por las calles Duque de Almodóvar, Pablo Vallescá, Ejército Español, en la Plaza del Sagrado Corazón se realizará una Oración Estacional. Continuará por López Moreno, Castelar, Sidi Abdelkader, General Marina, Luis de Sotomayor, en la Comandancia General la Cofradía hará una parada protocolaria y, al finalizar, avanzará por el Parque Hernández hasta Plaza de España y regreso al templo por Duque de Almodóvar.
Apunta que el exdiputado por Melilla y consejero-asesor en la Junta de Gobierno de la Cofradía del Humillado, Antonio Gutiérrez Molina, se encargará de realizar la aceptación, y dos antiguos capataces de los sagrados titulares de Nuestro Padre Jesús El Humillado y María Santísima de la Piedad participarán en la procesión acompañando a los actuales.
Además de la procesión extraordinaria, la Cofradía Castrense ha diseñado un amplio abanico de actividades para conmemorar el 25º aniversario de sus sagrados titulares que, según ha señalado su hermano mayor, pivotarán en torno a dos ejes: los puntos y la caridad.
Los actos darán comienzo con la Celebración del Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Piedad del 13 al 15 de septiembre a las 20:00h en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción; todos los actos se prolongarán hasta el día 2, culminando con la Solemne Eucaristía y Procesión Extraordinaria.
Sobre la caridad, la Junta de Gobierno de la Cofradía ha acordado que se le conceda una beca de educación para los niños necesitados de Cáritas Castrense, y estará enfocada a la adquisición de libros y/o material escolar. La beca estará dotada con una cuantía de 500 euros como mínimo.
También se han diseñado dos imágenes conmemorativas del 25º aniversario diseñadas por Carlos Rubiales que consisten en dos grandes paneles que se colocarán en las dos torres de la parroquia. Además, para dicha efeméride se ha elaborado un logo específico y una medalla conmemorativa que estará disponible para todo aquel que quiera adquirirla por “un precio económico”.
Dentro de los eventos culturales, los grupos e-Vocare, la Coral Polifónica Melillense y el trío de Capilla Orpheus ofrecerán un concierto de música sacra el día 12 de septiembre.
Por otro lado, la restauradora Bárbara Botello ofrecerá una conferencia sobre la restauración de las sagradas imágenes el día 18 de septiembre.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…