Icono del sitio MelillaHoy

La cofradía de la flagelación celebra los 25 años de su imagen

Cartel anunciando el besamanos

La Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor ha emitido una nota de prensa mediante la cual informan de la realización de actos de culto por los 25 años de la llegada a la Parroquia de la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza.
Durante los primeros años de la refundación de la Hermandad, en la época de los ochenta, desde la Junta de Gobierno que dirigiera Salvador Atencia y siempre bajo el amparo y consejo de Fray Jesús Cortejosa, se llevaron a cabo los primeros estudios para la renovación de toda la imaginería, pero no fue hasta principios de la década de los noventa cuando comienza a renovarse todo el patrimonio escultórico de Flagelación, y es en 1993, cuando llega a la Parroquia de la Medalla Milagrosa, la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza. Obra del imaginero Juan Antonio González García, conocido como Juan “Ventura”.
Este año 2018, la imagen de la Esperanza ha cumplido 25 años de su hechura, y dado el cariño y veneración que Melilla profesa a la Virgen del Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Flagelación quiere conmemorar esta efeméride con dos actos de culto. Por una parte, el día 15 de diciembre, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, a las 18:30h se celebrará la Santa Misa en honor a María Santísima de Gracia y Esperanza.
El martes 18 de diciembre, la Parroquia abrirá sus puertas desde las 18:00h hasta las 21:00h, para llevar a cabo el Solemne y Devoto Besamanos

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La cofradía de la flagelación celebra los 25 años de su imagen

Salir de la versión móvil