Con el traslado del trono de la Virgen de la Soledad desde la Plaza de Toros hasta el templo del Sagrado Corazón, la cofradía que dirige Francisco Javier Calderón, entra de lleno en cerrar los preparativos para la Semana Santa que se inicia este domingo. Mañana miércoles, además, se inicia el triduo a los santos titulares que culminará el viernes con la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades, asegurando así la continuidad y pervivencia de una de las hermandades más queridas en la ciudad. Sobre las ocho y media de la tarde se inició el traslado. Un grupo de portadores condujo el andamiaje del trono sobre el que se situará la Virgen de la Soledad, desde la Plaza de Toros donde permanece resguardado todo el año hasta la llegada de la siguiente Semana Santa, hasta el Sagrado Corazón. El recorrido por las calles del centro se realizó en completo silencio. Una vez en la iglesia arciprestal, el trono se situó junto a la capilla donde se custodian el Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad.
Será el Miércoles Santo cuando se lleve a cabo la operación de acondicionar los tronos. El primero, el del Cristo de la Paz, que realizará su estación de penitencia el Jueves Santo y ese día, se llevará a cabo la entronización de la Virgen, de cara a su salida procesional del Viernes Santo. "Los días más trascendentales del año son aquellos en los que podemos llevar a cabo la estación de penitencia del Cristo y la Virgen, jornadas en las que nos convertimos en cofradía, porque durante el resto de días del año, somos hermandad que trabaja por los demás", indicó el hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, Francisco Javier Calderón.
Además señaló a este Diario que llevan semanas con los preparativos para esta próxima Semana de Pasión y que la ilusión es algo que no les falta. Anunció que mañana miércoles, a las ocho de la tarde, se inicia el triduo a los santos titulares de la hermandad. Será el 7 de abril, Viernes de Dolores, cuando finalice el triduo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades y el acto de homenaje y reconocimiento a aquellos hermanos que a lo largo del tiempo han tenido una actuación determinante hacia la cofradía.
En cuanto a los portadores, indicó el hermano mayor que el trono de la Virgen "hay overbooking como cada año", por lo que es difícil que se produzcan cambios. La Soledad saldrá en un trono de con unos 48 portadores. En cuanto al Cristo de la Paz, dijo que ya tienen cerrados a unos 80 y que están a punto de cerrar la relación.
Por lo demás, Francisco Javier Calderón, reelegido como hermano mayor en noviembre pasado, afirma que su retorno al frente de la Cofradía, "lejos de considerarlo como rutina, me ha llenado de ilusión y responsabilidad".
Susana Morillo Espinosa, presidenta de la Asociación de Autismo de Melilla (TEAMA), ha solicitado a…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que el Consejo de Ministros ha aprobado…
Los jugadores de la U.D. Melilla visitaron el Centro de Autismo, compartiendo momentos especiales con…
El Melilla Torreblanca C.F. logró una valiosa victoria (2-0) ante el Poio Pescamar, reafirmándose como…
El Club Natación La Salle de Melilla brilló en el IV Trofeo Ciutat de Xàtiva,…
El Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica se celebró en Guadalajara, con 1.850 gimnastas. La…