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La COA confía en que la bonificación del 50% al transporte público anime a los melillenses a usar el transporte público

“Si con esto ya no cogen el transporte público ya es porque no quieren porque son unos precios muy baratos los que hay y esperemos que haya respuesta por parte de los usuarios”, afirma su presidente, José Fuentes

La Cooperativa Omnibús Autobuses de Melilla (COA) ha valorado positivamente la bonificación del 50% al transporte público que han llevado a cabo el Ministerio de Transportes, que ha aportado un 30%, y la Ciudad Autónoma, que ha aportado el 20% restante para tal descuento.

El presidente del servicio, José Fuentes, asegura al MELILLA HOY que los precios que quedan tras la aplicación de dicha bonificación son “muy atractivos” y confía en que la gente se anime a usar el transporte público a partir de ahora. “Ya si no cogen el transporte público ya es porque no quieren porque son unos precios muy baratos los que hay y esperemos que haya respuesta por parte de los usuarios”, afirma.

Con dicha bonificación, el bonobús para personas jóvenes pasará de 0,55 € a 0,27 €; la tarjeta monedero de 0,80 € a 0,40€ por cada viaje; para familia numerosa pasa de 25 € por 60 viajes a 12,50 €; la tarjeta semanal pasa de 29,50 € a 14,70 €; para desempleados de 22,50 € a 11,20€; y para los pensionistas de 10,80 € a 5,40 €.


“Yo veo que es una buena iniciativa y esperemos que los usuarios respondan”, confía, señalando al uso habitual del vehículo por parte del ciudadano y a la falta de información como las principales razones por las que los melillenses no utilizan frecuentemente el transporte público.


No obstante, Fuentes recuerda que todo aquel que desee conocer los horarios de las paradas u otro tipo de información puede hacerlo accediendo a la página web de la COA: coamelilla.com.
“Todos los horarios, todas las rutas, los días laborales, días festivos, las rutas dibujadas en el mapa, las paradas numeradas… En la página web de la COA viene toda la información”, asevera, agregando que las nuevas marquesinas que la Consejería de Medio Ambiente está instalando en la ciudad proporcionarán información de horarios y paradas en “tiempo real”, así como las máquinas expendedoras de las que dispone del servicio.

“Esperemos que siga a mejor”
Fuentes reconoce en este sentido el esfuerzo de la Consejería de Medio Ambiente para mejorar el servicio de la COA e incentivar a los ciudadanos a que hagan uso de este.
“Esperemos que siga a mejor porque son muy importantes las marquesinas, pero la información a tiempo real también es muy importante. Eso sería ya el siguiente paso que deberían de dar”, afirma.


Con respecto a la petición del servicio de establecer una línea hacia el aeropuerto y el puerto, Fuentes deja claro en primer lugar que ellos no tienen “nada apalabrado” con el sector del taxi para que sea este último el que realice el servicio de llevar y recoger a los usuarios a ambos destinos, y afirma por otro lado que si les autorizan de fijar las líneas en esos sitios las establecerán.


“Que sepan los ciudadanos que por parte de la COA no hay ningún inconveniente en montar líneas nuevas y donde se necesite”, sostiene.

Miguel Rivas

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