El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ángel Berbel; y el coordinador del programa, Miguel Martínez Duarte, clausuraron ayer la sexta edición del CEPAFD, que durante todo el curso se ha venido desarrollando en los once centros escolares que han participado en esta edición. A lo largo del curso académico más de dos mil quinientos niños niños se han beneficiado de esta alternativa de ocio, que persigue fomentar la actividad deportiva saludable, una buena alimentación y que resalta, sobre todo, que el deporte no es sólo competición.
Por ese motivo, el consejero anunció que renovará el acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación para que esta iniciativa se vuelva a desarrollar en el curso que viene.
Miranda señaló, respecto a este programa, que «es una actividad importante que se desarrolla en la mayoría de los centros públicos de la Ciudad y es una alternativa a lo que es el deporte sano y saludable”.
Por su parte, Juan Ángel Berbel suscribió las palabras del consejero y añadió que la finalidad del programa es que aparte de los clubes y asociaciones de carácter competitivo que existen en la ciudad “los niños puedan desarrollar una actividad física y deportiva saludable”, agradeciendo a la Ciudad Autónoma y a la empresa Carmelo Martínez su implicación en el programa.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…