Categorías: Turismo

La Ciudad subvencionará con 50 euros el viaje en barco a turistas de fin de semana

La Ciudad Autónoma subvencionará con 50 euros el desplazamiento en barco a los turistas españoles o de países miembros de la Unión Europea que viajen a nuestra ciudad durante el fin de semana, una iniciativa que ha denominado «minicruceros», y que entrará en vigor a mediados de mayo. El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, dieron a conocer ayer en rueda de prensa los detalles de esta actuación, novedosa en Melilla, que tiene como objetivo ofrecer «paquetes atractivos» para impulsar la llegada de turistas durante los fines de semana. En total, se ofertarán cada fin de semana 400 plazas de minicruceros, en los que el turista pagará 22 euros ida y vuelta si elige la acomodación de butaca, o 34 euros para el camarote compartido, con la condición de que el viaje de ida a Melilla sea en viernes, y el de vuelta tenga lugar el domingo o el lunes, según la programación de las navieras.
Los minicruceros permitirán combinar los billetes, de manera que los viajes de ida y vuelta se puedan hacer con diferentes navieras, en función del interés del turista en los horarios y destinos de los barcos, y estarán vigentes durante todo el año, a excepción de julio y agosto, que quedarán a criterio de las navieras, por ser una temporada de alta ocupación.
Las tres compañías marítimas que operan en Melilla, Trasmediterránea, Naviera Armas y Baleària han confirmado por escrito su interés en participar en este programa de la Ciudad Autónoma, que destinará un total de 300.000 euros para financiarlo, en el marco de un decreto regulador que fue aprobado ayer en la Comisión de Economía y Hacienda.
Este programa, que ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos (Cs) y Grupo Mixto y la abstención de CPM y PSOE, será aprobado hoy por el Consejo de Gobierno y será publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) este viernes para iniciar un periodo de exposición pública de 30 días.

Mediados de mayo
Conesa y Mateo calcularon que los minicruceros podrían empezar a funcionar a mediados de mayo, aunque el Gobierno melillense aprovechará el tiempo hasta entonces para reunirse con los sectores implicados, como el comercio o la hostelería, para ver si hay posibilidad de ofertar paquetes turísticos dirigidos a los turistas que puedan llegar.
El Gobierno de Melilla también está trabajando en la puesta en marcha de un sistema informático para que los turistas puedan obtener directamente estos billetes rebajados, aunque también estarán disponibles en agencias de viajes y turoperadores.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad subvencionará con 50 euros el viaje en barco a turistas de fin de semana

Redacción

Entradas recientes

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

11 minutos hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

5 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

5 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

10 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

11 horas hace