Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad revitalizará comercial y culturalmente el Rastro para “que deje de ser un barrio olvidado”

Punto de información

Así lo aseguró la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, tras inaugurar este fin de semana un punto de información para atender a los vecinos de García Cabrelles

 

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar, ha asegurado que el Rastro “dejará de ser un barrio olvidado”, ya que afirma que el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda prestará “toda su atención” para revitalizar comercial y culturalmente esta zona.

Mohatar ha realizado dichas declaraciones tras inaugurar el pasado fin de semana un punto de información en la calle García Cabrelles, situado en los bajos del Mercado Central, que, después del Ramadán, servirá para atender de forma personalizada a vecinos y comerciantes con el fin de revitalizar dicha vía y el barrio.

La portavoz del Gobierno local ha destacado el potencial emprendedor de la zona, con más de 100 pequeños comercios, “a los que tenemos que ayudar a mejorar sus locales” y potenciar su vida cultural con actuaciones todo el año en fechas muy especiales.

Asimismo, recuerda que la calle García Cabrelles estará cerrada al tráfico los fines de semana por las actividades y talleres organizadas con motivo del Ramadán.

Mercado Central

Por otro lado, la popular señala que las Consejerías de Cultura y Salud Pública tienen previsto intervenir en el Mercado Central para reparar y mejorar sus prestaciones y superar la falta de mantenimiento que ha padecido el inmueble en los últimos años.

Así, ya se ha aprobado por Salud Pública el contrato para la reparación de las escaleras mecánicas y se pretende también actuar en la mejora del ascensor, “que da muchos problemas” o en la zona de pescadería “que está en una situación lamentable”.

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad revitalizará comercial y culturalmente el Rastro para “que deje de ser un barrio olvidado”

Salir de la versión móvil