La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado este jueves su “respaldo sin fisuras” a la postura de la jugadora Jenni Hermoso y se une a su petición para que la Real Federación de Fútbol (RFEF) ponga en marcha protocolos que velen por los derechos de las jugadoras y se adopten “unas medidas ejemplares”.
La viceconsejera de Igualdad y Mujer del Gobierno de Melilla, Fadwa Abelhadj, ha mostrado en un mensaje grabado el apoyo de la Ciudad Autónoma a Hermoso en la polémica por la actitud del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que dio un beso en la boca a la jugadora el pasado domingo durante la entrega de trofeos del Mundial femenino.
“No podemos permitirnos, con todos los avances que nuestra sociedad ha logrado a estas alturas, que unas actitudes reprobables de personas con relevancia, y en especial en el deporte, logren empañar hitos tan afortunados como el histórico triunfo de nuestras campeonas del mundo”, ha argumentado la viceconsejera melillense.
El respaldo de la Ciudad Autónoma se produce después de que la futbolista, de vacaciones en Ibiza con varias compañeras de selección, rompiera su silencio delegando en el sindicato FUTPRO, que, en un duro comunicado, reclamó la adopción de «medidas ejemplares» contra Rubiales.
«Expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres. Pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad», expresó.
Don Cristóbal Rincón Terroba (Trabajador de Unicaja, jubilado) DEP #Melilla
El Rally Dakar 2026 quedará marcado como una de las ediciones más duras y exigentes…
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…