Categorías: Sanidad

La Ciudad repartirá 90.000 mascarillas gratis a mayores, personas vulnerables y empresas

La Ciudad Autónoma empezará a repartir desde hoy de forma gratuita 90.000 mascarillas a mayores y personas vulnerables, que podrán recogerlas en las farmacias, y también a las empresas y autónomos de Melilla que sigan trabajando y que las soliciten para sus trabajadores en la web de información del COVID-19 en la ciudad. En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que se ha optado por este sistema de reparto en dos vías para evitar que las 25 farmacias de Melilla sufran aglomeraciones de personas. Desde hoy, las personas mayores de 60 años y los colectivos vulnerables podrán obtener dos mascarillas para una semana de forma gratuita dirigiéndose con su DNI a cualquiera de los 25 establecimientos farmacéuticos de la ciudad, a los que quiso dedicar un “agradecimiento especial por su gran labor”, y especialmente al Colegio Profesional de Farmacéuticos.
Las empresas, por su parte, deberán solicitarlas en la web covid19melilla.es, en el apartado de Medidas Sanitarias para Empresas y Autónomas, donde habrá un formulario de solicitud para que las empresas soliciten las mascarillas para sus trabajadores.

El resto debe comprarlas
Estas 90.000 mascarillas no estarán disponibles para el resto de colectivos, que tendrán que comprar las que haya en las farmacias para su venta, las cuales van a empezar a estar disponibles y se va a intentar “controlar en la medida de lo posible” las posibles subidas de precios que pudieran sufrir.
En este sentido, explicó que la inspectora de Farmacia de la Consejería de Salud Pública ha mantenido una reunión por videoconferencia con la Dirección General del Medicamento del Ministerio de Sanidad para analizar cómo va a ser la venta de mascarillas en las farmacias “para evitar la usura”.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró días atrás que el Gobierno "tiene encima de la mesa" la propuesta para fijar el precio de guantes, geles desinfectantes y mascarillas, que están estudiando los técnicos del Ministerio de Sanidad y confiaba en que se aprobara "cuanto antes" para garantizar el acceso a estos productos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad repartirá 90.000 mascarillas gratis a mayores, personas vulnerables y empresas

Redacción

Entradas recientes

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

25 minutos hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

37 minutos hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

54 minutos hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

1 hora hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

5 horas hace

Gallardo asegura que apenas tenía relación con Pedro Sánchez en 2016 y que no le pidió ayuda para su hermano

El expresidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, declaró este jueves ante el…

5 horas hace