El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, firmó ayer con el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, el convenio de mantenimiento de los cementerios sefardíes con un montante de 60.000 euros. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que hay un tercer cementerio “que es el histórico del Fuerte de San Carlos del que estamos pendientes de poner en marcha un proyecto de rehabilitación para que pueda entrar en la ruta Sefardí que se está programando desde la Consejería de Cultura”.
Además, indicó que este convenio “está funcionando a satisfacción de ambas partes y por ello seguimos renovándolo, el camposanto está en unas condiciones correctas ahora mismo y a parte del mantenimiento o personal cuando hace falta hacemos otro tipo de actuaciones como iluminación o jardinería o de otras cosas que sean necesarias”.
El presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot, expuso que gracias a esta subvención con la Consejería se mantendrá el cementerio antiguo, que alberga más de 3.000 tumbas, y también el nuevo que es donde se están realizando en la actualidad los entierros.
En definitiva, Azancot confía en que se pueda llevar a cabo la rehabilitación del cementerio de San Carlos, “ya que es el más antiguo después la Inquisición existente en España, para incluirlo también en la ruta Sefardí”.
Por Francisco Robles Un año más se ha conmemorado (¿) el día contra las…
"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", decía Joseph Goebbels, el ministro de…
El presunto yihadista detenido el pasado martes 11 de marzo en Melilla y enviado a…
Carlos Pantoja, otorrino del Hospital Comarcal de Melilla, ha fallecido este domingo. El especialista en…
Por CSIF Educación Melilla ¿De verdad vamos camino a la inclusión real y efectiva?…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…