La Consejería de Medio Ambiente, encabezada por Manuel Ángel Quevedo, presentó el pasado miércoles a la administración central el proyecto de 2.200.000 de euros para construir el dique de contención que pretenden ejecutar en la playa de Horcas Coloradas. La Consejería de Medio Ambiente, encabezada por Manuel Ángel Quevedo, presentó el pasado miércoles a la administración central el proyecto de 2.200.000 de euros para construir el dique de contención que pretenden ejecutar en la playa de Horcas Coloradas.
Al respecto de esta zona también informó de que se están llevando a cabo actuaciones para la protección de acantilados de 215.000 euros para adjudicarlo a una empresa que ejecute las reformas.
Ensuciar menos la Ensenada de Galápagos
El titular de la administración local también solicitó durante la reunión la construcción de un dique entre la Ensenada de Galápagos y la playa de la Alcazaba para impedir la pérdida de arena, toda vez que evitar que se ensucie lo menos posible los fondos marinos de la zona de la playa de Galápagos. Este proyecto será estudiado por parte de la administración central para poder financiarlo con partidas no regionalizadas de los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
Por último, respecto a costas, Quevedo informó de que el Ministerio "estudiará de inmediato una solución" para la pérdida de arena en la Playa del Hipódromo. Para ello, llevarán a cabo un estudio de fondos marinos, que permita aclarar la solución que ayude a conservar la arena ya que se barajan varias posibilidades.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…