La Ciudad Autónoma de Melilla ha comenzado, a través de la empresa ‘Sacyr Aguas’ que explota la gestión de la planta, las obras de reparación de la Planta Desalinizadora de Melilla, que acometerá “con fondos propios”.
Esta acción se enmarca dentro de la situación de “emergencia” hídrica autorizada por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, y cuyo coste reclamarán al organismo correspondiente, ya sea al Ministerio para la Transición Ecológica o la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
“Nosotros teníamos que empezar ya porque, visto lo visto por parte del Ministerio y de la propia CHG, nos tenían abandonados”, ha denunciado, dejando claro que “los que nos quedamos sin agua somos nosotros”. “Tomó el presidente la iniciativa de que tiremos para delante”, ha agregado.
Por ello, Sacyr está llevando a cabo “todos los trámites” junto con la Dirección General de Recursos Hídricos para poner al día la planta, las autorizaciones, las legalizaciones, la reparación del cuarto módulo que explotó y cambiar “todos los filtros, que estaban defectuosos”.
Al hilo, Ventura ha afirmado que la CHG lleva “muy poquito hecho” de las obras de renovación de la red de suministro de agua potable, que les compete renovar el 50% de dicha red. Afirma que ya han concluido los trabajos en la Plaza Torres Quevedo pero cree que “les quedará mucho”, aunque desconoce cuánto.
El dirigente popular cuestiona también que la CHG tire la nueva línea eléctrica para la desaladora porque dice que “nos va a intentar ahogar y asfixiar lo que queda de 2025 y 2026”.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…