Categorías: Política

La Ciudad rechaza 500 solicitudes de particulares rellenadas por PSOE y CPM pidiendo la importación de borregos de Marruecos

La Ciudad Autónoma ha recibido unas 500 solicitudes de particulares para importar corderos de Marruecos, que según apuntó el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, han sido rellenadas por PSOE y CPM, tal y como “han reconocido los propios ciudadanos”. Ninguna de ellas ha sido aceptada por la Administración melillense por no ajustarse a la legalidad.
Así, Quevedo explicó que las solicitudes derivadas desde el PSOE piden a la Ciudad Autónoma que autorice un traslado internacional de los animales, a pesar de que esa competencia es de la Delegación del Gobierno por ser una cuestión de sanidad exterior.
Por su parte, las de CPM solicitan la reserva de una plaza en el matadero, y aunque la Ciudad Autónoma es competente, han sido rechazadas porque esa autorización no se puede dar a un particular, sino a un ganadero, el matadero tiene una capacidad para 10-20 borregos diarios y 60 en el Aid El Kebir, y además el sacrificio debería realizarse el mismo día que pase el borrego y no guardarlo hasta el día de la Pascua, como pretenden los solicitantes.
Según Quevedo, la intención de ambos partidos con estas solicitudes es “involucrar al PP como el malo de la película”, algo que “es de una bajeza tremenda” porque supone “jugar con la incertidumbre de miles de melillenses que no saben con qué carta quedarse”, si bien “se van a quedar con la misma que el año pasado, que es la legal, porque no hay otra”.
Además, insistió en que el PP está encantado de que “los musulmanes celebren su fiesta lo más parecido a lo que ellos quieran dentro de la Ley”, que es “la única limitación, ya que otros deseos por parte de los populares serían “absurdos”.
A su juicio, ha quedado demostrado que las condiciones establecidas por el PSOE en su Orden Ministerial eran “una cortina de humo para esconder la mentira o el error que cometieron en la oposición diciendo que si ellos gobernaban, arreglaban el problema en 24 horas”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad rechaza 500 solicitudes de particulares rellenadas por PSOE y CPM pidiendo la importación de borregos de Marruecos

Redacción

Entradas recientes

La Policía Local de Melilla interviene un vehículo con las matrículas alteradas por un presunto delito de falsedad documental

El turismo llevaba más de dos semanas de baja administrativa y, presuntamente, modificó las placas…

52 minutos hace

Un policía local fuera de servicio sorprende a dos personas arrojando escombros a un contenedor de residuos orgánicos en Melilla

Los infractores se enfrentan a una sanción de hasta 3.000 euros por depositar placas de…

3 horas hace

Melilla activa un verano más el servicio gratuito de apoyo al baño para personas con movilidad reducida

El dispositivo, operativo hasta el 31 de agosto en cinco playas de la ciudad, ofrece…

5 horas hace

Roosa Lehtoranta, fichaje de lujo para el MCD La Salle

Se trata de una alero que destaca por su trayectoria tanto en la liga de…

6 horas hace

Sofía Acedo destaca el respaldo de Miguel Tellado a Melilla y reclama un cambio político en España

La diputada del PP afirma que la visita del secretario general popular evidencia el compromiso…

7 horas hace