La Ciudad Autónoma de Melilla ha recepcionado este jueves las obras de remodelación de la calle García Cabrelles, una de las obras “más largas” que se han realizado en la ciudad, con más de dos años de duración.
Esta obra, que ha tenido un coste total de 3,2 millones de euros, tuvo “un mal planteamiento desde el principio”, según ha explicado ante los medios el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que recuerda que por ella han pasado dos empresas y tuvo “muchos problemas” desde su inicio, allá por octubre de 2022, entre ellos numerosos retrasos y demoras por problemas en su ejecución.
“Es una calle por donde pasa la tubería general de los depósitos de agua, por lo que es muy importante el tránsito, y por eso ha habido que enaltecerla más para poder hacer los embornados suficientes para que esta tubería funcionara bien y se actualizara”, ha detallado.
Ha recordado que están finalizando también la calle General Margallo, una vía paralela a García Cabrelles, a la que calcula que le queden un par de meses para completar su remodelación.
De esta forma, el Gobierno melillense habrá concluido “un perímetro importante”, acercándolo más al centro histórico de la ciudad “con todos los conceptos posibles”, como su urbanismo y belleza.
Así pues, Imbroda ha anunciado que el Rastro se convertirá en un “barrio cultural” y para ello se trabaja en la recuperación de la antigua pensión Quebdana como espacio académico e intercultural.
Ha destacado también que plantarán más de 170 árboles en ambas vías y, de este modo, proseguirán trabajando en la revitalización de esta zona y en acercarla más al corazón de Melilla, proyectándola como “una buena oferta turística” para los visitantes que reciba la ciudad.
“Está bien lo que bien acaba”, ha dicho el presidente melillense tirando de refranero, asegurando que “todo lo que habrá pasado” en el mencionado barrio “habrá sido un buen sueño”.
Por otro lado, ha afirmado que el Ejecutivo melillense ha empezado a abonar a los empresarios y comerciantes afectados por esta obra de larga duración una serie de ayudas económicas dotadas con 1,2 millones de euros, así como se han publicado las bases para ayudar con 800.000 euros a los empresarios de calles adyacentes y al sector en general.
“Entre todos hemos ido acompañando en el ‘dolor’ a la tardanza que ha habido en terminar esta obra, pero vamos a seguir al lado de los empresarios y vecinos de la zona para que esto sea realmente orgullo para todos los melillenses”, ha subrayado al final.
El equipo juvenil de la Unión Deportiva Melilla rinde visita esta tarde, desde las 14’00…
LA ACTIVIDAD TUVO LUGAR ESTE PASADO VIERNES Con esta iniciativa ya habitual se pretende publicitar…
El Club Voleibol Melilla venció 2-3 al Conqueridor Valencia en un emocionante partido de la…
El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria perdió 31-27 ante el Pedro Alonso Niño…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su segunda victoria consecutiva al vencer 31-24 al Urci…
Vox Melilla ha registrado un nueva moción en la Asamblea destinada a la creación de…