El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha avanzado que Melilla presentará una queja ante la ministra de Hacienda por lo que considera “un castigo” hacia la ciudad, tras quedar fuera del plan de condonación de deuda aplicado a otras comunidades autónomas.
“¿Por qué tengo que pagar la deuda de dentro de cinco años si no me voy hasta dentro de cuatro o cinco años? ¿Por qué nos castigan?”, ha cuestionado indignado la primera autoridad melillense.
Imbroda ha manifestado su disconformidad con el hecho de que el Gobierno local tenga que anticipar pagos “que no son vencidos”. “¿Por qué tengo que pagar la deuda de dentro de cinco años si no me voy hasta dentro de cuatro o cinco años? ¿Por qué nos castigan?”, ha preguntado indignado, afeando al Gobierno central que “condone” la deuda de comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco.
“La Generalitat de Cataluña ha pedido mil millones de euros más y los ha gastado en varias ciudades. A nosotros no nos dejan pedir eso. Al revés, nos dejan anticipar”, ha denunciando, criticando que el Gobierno catalán tiene “un plus de ventaja que nosotros no tenemos”.
“Eso lo tengo que protestar, nos condonen o no la deuda, pero que nos dejen nuestro superávit para nosotros para invertirlo en vivienda o en gasto social”, ha señalado.
Así, y con el inicio del curso político ya en marcha, ha afirmado que los miembros del Gobierno local “se remangarán” y se pondrán en su “puesto de combate trabajando y dando cuenta”.
El Día de Melilla, que se celebrará el próximo miércoles 17 de septiembre, contará este…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado el éxito…
De los trece migrantes interceptados, nueve los ha localizado la Policía Nacional, dos la Local…
El presidente Mordejay Guahnich anuncia silencio institucional “por respeto a la familia y al fallecido”…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Un panel de expertos discutió el impacto histórico y la relevancia actual del Desembarco de…