Categorías: Inmigración

La Ciudad pide que no se alimente a los niños de la calle para que vayan a los centros

El Gobierno de Melilla hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos y a las ONG para que no alimenten ni lleven mantas a los menores extranjeros no acompañados que se niegan a ser tutelados para llegar a Europa como polizones, con el objetivo de que desistan en su intento y vayan al centro de acogida. En declaraciones a los periodistas, el presidente del Ejecutivo de Melilla, Juan José Imbroda, dejó claro que este colectivo tiene sus necesidades vitales cubiertas “en cuanto los menores acuden al centro” de acogida, donde se encuentran en condiciones “muchísimo mejores” aunque esté saturado. Imbroda recordó que la Ciudad Autónoma tutela en estos momentos a 700 menores, y se mostró seguro de que Melilla es la región que tiene más menores tanto en números relativos como absolutos, lo que obliga a hacer un esfuerzo, que seguirán haciendo.
El presidente melillense aseguró que desde su Gobierno y el resto de administraciones van a dar solución a este problema y no van a escatimar en medios ni recursos para conseguirlo, algo en lo que están trabajando.
Sin embargo, pidió a los melillenses y a las ONG que dejen de ser solidarios con estos menores de la calle dándoles alimentos y abrigo, ya que “esa labor no conduce a nada, salvo a que el menor intente ir al barco, y se estrelle y se mate”.
De ahí el llamamiento de Imbroda para que “dejen actuar a los servicios sociales”, ya que “para eso están y tienen una dotación de medios económicos y humanos suficiente para poder atenderlos, aunque estén en malas condiciones” en unos centros saturados, donde no obstante están “muchísimo mejor que durmiendo en una cueva, una escollera o a la intemperie”.
Imbroda hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, los responsables de los cuerpos de seguridad y de la Consejería de Bienestar Social, unos encuentros que se celebrarán de forma periódica “para medir cómo va la cosa” respecto a los menores que viven en la calle.
Imbroda afirmó en este sentido que van a seguir con el operativo policial conjunto. “No nos vamos a aburrir”, aseguró el presidente.
También dejó claro que solucionarán este problema que crea “alarma social” entre la población, aunque también reclamó a los ciudadanos que tengan claro que “ver un menor no es sinónimo de ver un delincuente”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad pide que no se alimente a los niños de la calle para que vayan a los centros

Redacción

Entradas recientes

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

37 minutos hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

50 minutos hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

2 horas hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

3 horas hace

Adam Ali, de categoría Infantil, nuevo jugador becado del Proyecto Promesa de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…

3 horas hace

Gustavo Bravo: “Parecía que la victoria caía de nuestro lado, pero al final nos empataron y no nos dio tiempo a buscar el triunfo”

El Melilla Torreblanca C.F. empató 2-2 con el STV Roldán, cediendo sus primeros puntos de…

3 horas hace