Icono del sitio MelillaHoy

La Ciudad pide esperar al estudio de viabilidad para ver si la compañía ‘Air Connect’ puede operar en Melilla

La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha mostrado cautela ante la posibilidad de que la compañía búlgara ‘Air Connect‘ pueda operar en Melilla y ha pedido esperar al estudio de viabilidad que está llevando a cabo una consultora de prestigio internacional, según ha afirmado este lunes el secretario general de la CEME-CEOE, Antonio González, que ha especificado que los plazos permitirían empezar a operar en el primer o segundo semestre de 2023 en caso de que ese estudio dé un resultado positivo.

«Todo lo que sea competencia significa bajada de precios de billetes», ha razonado Rojas, quien recuerda que se reunió en FITUR con los responsables de la compañía a través de la CEME para explicarles el proyecto de conectar Melilla con Málaga y Madrid y los fines de semana con las ciudades portuguesas de Oporto, Faro y Lisboa.

Asimismo, ha asegurado que el cambio de categoría del aeropuerto «va a suponer ventajas» para los aviones que actualmente operan en la ciudad.

«Yo lo que quiero es que la ciudadanía sepa es que desde el Patronato (de Turismo) estamos trabajando para mejorar la conectividad en nuestra ciudad y hacer más accesibles los billetes, los precios y los bonos turísticos», ha dicho. En ese sentido, reconoce que hay billetes «muy caros» para la ciudadanía, pero sostiene que también «tenemos más vuelos y más destinos que nunca»

M.R.

Acceda a la versión completa del contenido

La Ciudad pide esperar al estudio de viabilidad para ver si la compañía ‘Air Connect’ puede operar en Melilla

Salir de la versión móvil