El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado su “dolor” ante “la barbarie y la masacre” que se está cometiendo en Gaza tras la multitudinaria concentración, 600 según cifras de la Policía Nacional, que convocó este jueves el PSOE y a la que se sumaron otros partidos como CPM, Somos Melilla y otras entidades sociales, culturales y religiosas.
La portavoz del Gobierno local Fadela Mohatar, ha asegurado que el Ejecutivo regional está “profundamente solidarizado con lo que está ocurriendo en Gaza”, subrayando las declaraciones del presidente de Melilla Juan José Imbroda, en las que pidió la paz en esta zona de Oriente Medio.
“Tenemos la mayor de las comprensiones y de admiración con todas esas familias que estaban expresando su dolor. Y nosotros también expresamos nuestro dolor desde el profundo sentimiento de sinceridad en nuestro discurso político, como siempre hemos llevado”, ha señalado.
Por otro lado, ha lamentado “las deleznables proclamas políticas que algunos han lanzado para aprovecharse del dolor”.
“Nuestra comprensión, cariño y cercanía hacia todas las personas de buena voluntad que fueron ayer a manifestarse. Nuestra condena a la masacre que se está cometiendo en Gaza y pedimos que cese ya la muerte de inocentes”, ha apostillado.
La protesta, la primera de las cuatro previstas por los socialistas en este año 2025 -una por mes-, para exigir el fin de los ataques de las tropas del Gobierno israelí que dirige Benjamín Netanyahu, se desarrolló sin incidentes.
Coalición por Melilla (CPM) ha inaugurado este viernes por la tarde la exposición ‘Gaza: Anatomía…
La vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadela Mohatar,…
El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado una partida de…
Este encuentro, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Hospital del…
La Ciudad Autónoma de Melilla concederá la Medalla al Mérito Profesional al contingente de bomberos…
La Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla confía en que para…