Escribe para buscar

Deportes

La Ciudad organiza el II Rompepiernas Campo a Través para el 12 de diciembre

Compartir
Luis Miguel Ruiz fue el ganador absoluto del I Rompiernas, mientras que Conchi Suárez se impuso en la prueba femenina
Luis Miguel Ruiz fue el ganador absoluto del I Rompiernas, mientras que Conchi Suárez se impuso en la prueba femenina

La Consejería de Deporte ha organizado para el próximo día 12 de diciembre el II Rompepiernas Campo a Través, que se celebrará en el Campo de Golf. La competición constará de tres pruebas, tanto en masculino como en femenino. La primera será de 3.500 metros de distancia para atletas Sub-16 y Sub-18, la segunda Popular de 5.000 metros y la tercera de carácter Open de 10.000 metros. La organización incluirá además las categorías de Veteranos A y B para que los atletas locales puedan darse cita en las distancias de 5.000 y 10.000 metros.

El precio de la inscripción será de 10 euros para todas las categorías y distancias. De este modo, los interesados en registrarse en la prueba podrán hacerlo desde este viernes 26 de noviembre, a partir de las 12’00 horas, hasta el próximo 8 de diciembre en la página web www.carreraspopularesmelilla.es

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, destacó que el II Rompepiernas Campo a Través tuvo una “gran aceptación” el pasado año entre los deportistas locales y por tanto cree que “es atractivo poder mantenerlo” en el calendario de eventos deportivos de la Ciudad.

De igual modo, informó que para esta segunda edición se ha incluido una serie de novedades con respecto al año 2020. “En la anterior edición habíamos limitado el número de inscripciones, pero en esta ocasión se han organizado tres pruebas, la primera de 3.500 metros para las categorías Sub-16 y Sub-18, una segunda Carrera Popular de 5.000 metros y una tercera que es un Open abierto de 10.000 metros para cualquiera deportista que desee participar en el Campo de Golf. Estamos valorando también la posibilidad de entregar obsequios y regalos para los campeones en material deportivo”.

Protocolo de seguridad

Rachid Bussian recordó también que la Ciudad seguirá aplicando un protocolo de seguridad con respecto al Covid, que va a tener lugar en primer lugar este fin de semana con la celebración de la Media Maratón. “Vamos a tener a importantes atletas nacionales e internacionales, por lo que el evento va a ser un auténtico espectáculo, mientras que en el Rompepiernas, además de la correspondiente desinfección durante todo su desarrollo, se va a habilitar un espacio amplio para la recogida de dorsales. Vamos a garantizar la seguridad de los diferentes eventos que venimos organizando”. 

Por otro lado, agradeció a los clubes locales que impulsaron el pasado año la celebración del Rompepiernas, como es el caso del Club Africanus, “pero a partir de ahí, el área de deporte se esfuerza y no paramos de trabajar para seguir ofreciendo importantes eventos”. 

Media Maratón

En otro orden de aspectos, informó que la Media Maratón Ciudad de Melilla, que se celebrará este próximo domingo, cuenta ya con una inscripción de más de 300 personas, entre los que se encuentran los atletas nacionales Chema Martínez y Teresa Urbina, y seguramente del campeón del último Trail y de algún atleta de Marruecos. “El ganador y la ganadora se podrá llevar 1.000 euros en metálico en una prueba que va a ser un auténtico espectáculo por las calles de Melilla”.

Copa del Rey

También dio cumplida cuenta sobre aspectos del encuentro de la Copa del Rey, entre el C.D. Huracán Melilla y el Levante UD. “La próxima semana se ofrecerán detalles de la organización conjunta entre la Ciudad y el C.D. Huracán, y sobre el precio de las entradas. Además, recordó que Salud Pública prohíbe ofrecer comida en el interior del Estadio Municipal Álvarez Claro para evitar el incremento de la incidencia acumulada y hay que ser consecuentes y respetuosos con lo que marca dicha área”.

Encuesta del área de participación Ciudadana sobre el uso de la instalación del Campo de Golf

Rachid Bussian también informó sobre el resultado de la encuesta del área de participación Ciudadana con respecto al uso que se le dará a la instalación del Campo de Golf. “El resultado de la encuesta para dicho espacio deportivo será de uso compartido, como este Rompepiernas de Campo a Través, que será una de las actividades que compaginará dicha instalación propiamente con el deporte del golf, además de otra serie de actividades planteadas por la Consejería de Deporte, entidades, federaciones, asociaciones y clubes, que podrán hacer uso de dicha instalación, a través de la correspondiente petición para organizar otra serie de eventos, aunque el área de participación Ciudadana dará más detalles al respecto”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *