La Ciudad Autónoma ofreció ayer diálogo al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, al que advirtió de que estará “vigilante a los temas” que han quedado pendientes de ejecutar antes de la aprobación de la moción de censura, y confió en que no se pongan “piedras en el camino” a esas aspiraciones. El presidente melillense, Juan José Imbroda, ofreció esta colaboración de la Ciudad Autónoma tras presidir, junto al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, una última reunión de coordinación entre las dos administraciones, a la que asistieron numerosos consejeros, viceconsejeros, directores provinciales y los parlamentarios nacionales. En una rueda de prensa posterior a la reunión, que se prolongó durante más de una hora, Imbroda explicó que el objeto de esta reunión era ponerse al día del estado en que se encuentran todos los temas pendientes en cada departamento de la Administración Periférica del Estado.
De esta forma, la Ciudad Autónoma también muestra su intención de ponerse a disposición del nuevo Gobierno “para trabajar por Melilla”. “Ahí nos tendrán sin problema”, aseveró Imbroda al recordar que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 están “los grandes temas para darle la vuelta a Melilla en un futuro positivamente”.
“No peligraban con el Gobierno del PP”
Así, se refirió al proyecto de ampliación del puerto comercial, que supondrá una inversión de unos 300 millones de euros en varios años; la reanudación de las obras del Hospital Universitario, que son otros más de cien millones y que está pendiente de pasar por el Consejo de Ministros, o la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de tres líneas aéreas.
A juicio de Imbroda, “donde no peligraba” ninguno de estos proyectos “era donde estaban, en manos de este Gobierno y funcionando”, por lo que dijo que no quiere pensar que se puedan poner piedras en el camino a ninguna de estas aspiraciones, la mayoría de las cuales estaba previsto que “arrancaran ya”, a falta de “ponerles un lazo para salir”.
Agradecimiento
Asimismo, aprovechó para dar las gracias al Gobierno de Rajoy, y especialmente al expresidente, por toda la labor realizada en estos últimos años para Melilla, ya que a su juicio, todos los departamentos han sido receptivos a cualquier demanda realizada desde la ciudad, logrando soluciones inmediatas en algunos casos, y a medio plazo en otros.
“Todos se han encarado con suficiente valentía y coraje para poder determinar los temas positivamente”, afirmó Imbroda, que lanzó un mensaje de tranquilidad a los melillenses, asegurando que desde el PP seguirán trabajando “como siempre” por Melilla, aunque ahora tenga que hacerlo ante “una amalgama de intereses muy raros” en el Gobierno central.
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…
La Fiscalía se opone a la demanda de Alberto González Amador contra María Jesús Montero…
El Partido Popular de Melilla ha informado que la Comisión de Sanidad del Senado ha…
El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…